¿NOS DESPROGRAMAMOS? HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA HACERLO.
Es evidente que perdemos la inocencia y la pureza del ser esencial que tenemos de niños a muy temprana edad, cuando quedamos condicionados y programados por el contenido familiar, social y cultural.
Nos toca de adultos desaprender y deshacer esos condicionamientos y programas que rigen nuestra vida y dificultan nuestro bienestar.
La psicología y la psicoterapia apoyan este camino de llegar a la autenticidad, a lo más profundo de la vida y de uno mismo para vivir más libres y plenos. Además, hoy en día hay multitud de terapias alternativas complementarias, con esa finalidad de despejar el camino hacia el Bienestar. Por ejemplo merece mención la “Desprogramación biológica o Biodescodificación” que se encarga de deshacer las asociaciones que tiene nuestro subconsciente con herramientas para encontrar esos códigos y claves que se programan en nuestro inconsciente biológico.
Pero yo lo que quiero compartir hoy son claves prácticas y sencillas que tu mism@ puedas realizar. ¿Estás viviendo algún malestar frente a otras personas o tienes dificultades con las relaciones humanas?
Pues la dificultad y el disgusto provienen del contenido de tu programación. Para desprogramarte o “Dejar de ser tú” como lo refiere Joe Dispenza en su libro, se trata de entender esa programación y también comprender que el gran programador del condicionamiento humano es el miedo. Nos asustamos de cosas que no son reales, no son realidades sino creencias. Los miedos son filtros que nos impiden vivir en la consciencia de unidad, dejando a las preocupaciones invadir nuestro espacio y sintiéndonos desconectados de quienes somos en esencia. Está claro que los pensamientos, las creencias y las emociones influyen en nuestra calidad de vida. No podemos cambiar al otro o el entorno, pero si nuestra percepción y comprensión, soltando el programa a base de entenderlo, reseteando creencias y eligiendo un contenido que nos lleve a un sentir más armónico.
A nivel más trascendente nos desprogramamos del apego a esta realidad humana repleta de personajes para conectar con el Ser, la Unidad, el Espíritu que es lo que nos da la paz verdadera. Desde aquí caen todos los programas efímeros para despertar a la verdad, instalando “el sorftware” de que somos partes de la Divinidad creadora.
LAS HERRAMIENTAS QUE PROPONGO PARA REPROGRAMAR TU MENTE SUBCONSCIENTE SON:
1. La imaginación sostenida junto con la visualización y el uso de símbolos (por ejemplo de geometría sagrada y arquetipos ) nutre el lenguaje del inconsciente. Son la principal herramienta de creación de tu universo espiritual, mental y material. La imaginación es tu poder creativo.
2. La repetición. La práctica diaria es imprescindible. La repetición crea hábito, es lenta, pero infalible y usada en combinación con otras herramientas muestra su verdadero poder. Repetir un mismo tipo de pensamientos, un mismo tipo de práctica te conducirá al éxito.
3. Como la emoción es la voz del subconsciente, si aplicamos las anteriores técnicas cuando tenemos una carga emocional fuerte, entonces nuestro subconsciente se vuelve receptivo ya que el consciente se apaga. Entrénate pues en dejarte sentir y aceptar sea lo que sea que sientes. Conectar con el resentir de los conflictos provoca la desprogramación.
4. Por último soltar, vaciar, entregar, dejar ir, cuestionar los pensamientos estresantes que aparecen en la pantalla de tu mente, esas viejas formas de pensamiento y elegir de nuevo el Amor. Esta es la opción más acertada y valiente para deshacer las limitaciones, pues la inteligencia del amor nos da el poder y la paz.
Genoveva Martínez.