Hola !!
Muchos de nosotros tenemos la falsa idea de que si nos “amoldamos” a las exigencias de las otras personas, vamos a ser aceptadas o hasta a veces amadas por ellas, pero considero que eso es un gran error que cometemos al dejar de ser como realmente somos para convertirnos en un personaje que poco o nada tiene que ver con nuestra verdadera esencia.
A medida que vamos transitando por nuestra vida, vamos estableciendo diferentes relaciones: con nuestros padres, hermanos, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y es muy común que en ese afán de mantener esas relaciones, nosotros vamos dejando de lado, en muchas de las ocasiones, nuestros gustos, intereses o simplemente empezamos a hacer las cosas de la manera en que “supuestamente” los demás desean o que desde nuestro punto de vista ellos esperan.
Al final de cuentas, todo esto nos trae: tristeza, desasosiego, impotencia y hasta coraje porque por más que nos esforzamos nunca o muy pocas veces logramos cumplir con esas expectativas.
Y esto es todavía más doloroso cuando de por medio va algún familiar que para nosotros es muy importante.
Hoy aprendí, que simplemente no hay que esforzarse en mantener ese tipo de relaciones, que existen otro tipo de relaciones, las relaciones sanas, en las cuales no hay necesidad de todo esto; en una relación sana las personas se aceptan tal como son y cada quien es responsable de sí mismo, es decir, no se echan culpas a los demás por quien se es sino que cada uno asume que es lo que es.
Hoy, en estos momentos de mi vida, que estoy aprendiendo a quererme, a valorarme, que me acepto como soy las personas que llegasen a estar a mi lado seguramente me aceptaran así tal cual soy.
No es sencillo aprender la lección, bueno, no lo ha sido para mí, pero creo que lo estoy logrando, ya no estoy dispuesta a ser una seudo Mónica para ser aceptada y querida, quien me quiere y acepte, lo va a hacer por quien soy ahora, háblese de hijos, marido, hermana, amigos..
Saludos