10 CONSEJOS PARA QUE NO TE AFECTE LO QUE PIENSAN SOBRE TI
1. A veces nos creemos que somos auténticas brujas, con nuestra bola de cristal, adivinando lo que los demás piensan o no piensan de nosotros. Si lo haces, ten claro que te equivocarás, así que ¡NO SEAS BRUJA! Controla tus expectativas, no avances acontecimientos, disfruta de tu presente sin dar demasiadas vueltas a aquello que vendrá.
2. Como no tenemos todos los datos de nuestros comecocos, ¿qué podemos hacer? Muy fácil, ya lo sabes, lo mejor es: ¡PREGUNTAR! Evitarás muchos quebraderos de cabeza por malentendidos. Expresa aquello que te incomode, pregunta aquello sobre lo que dudes, aclara las cuestiones que te puedan suponer un problema con otras personas.
3. En el hipotético caso de que no pensara una persona como tú quieres que piense, REFLEXIONA: ¿realmente te importa esa persona lo suficiente para que te quite el sueño? ¿El pensamiento de una persona define como eres? ¿Te merece la pena gastar tu tiempo en analizar que piensan sobre ti?
4. SÉ SINCERA: cuando has "cotilleado" de alguien, ¿Cuánto tiempo has empleado? ¿dos minutos? O si tenías un día muy frívolo: ¿diez minutos? Entonces, lo que hagas en tu vida ¿va a estar limitado por unos minutos de comentarios frívolos? La gente, aunque quisiera, tiene sus propios problemas y no puede dedicarle mucho tiempo a criticar a los demás. Todos cotilleamos, todos criticamos, estamos en la era de la exposición pública y la deseabilidad social. Que no te importen los cotilleos de los demás.
5. No pierdas el PROTAGONISMO de tu vida. Haz lo que quieras con ella, eres libre y tu vida es sólo tuya. Nadie mejor que tu sabrá como y quién eres, que no te influya el pensamiento de los demás en tu auto-imagen.
6. Reflexión: ¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es TU MISIÓN? Céntrate en aquello que de verdad quieras conseguir y verás cómo pasas por encima de lo banal. Simplemente, no tendrás tiempo para tonterías…O es que ¿quieres poner la realización de TUS SUEÑOS en manos de otros? No dejes pasar el tiempo y toma las riendas de tu vida independientemente de lo que los demás piensen o digan.
7. Tómatelo con HUMOR. Imagínate a los que te critican vestidos como la "Vieja del visillo". Todos recibimos críticas y debemos saber encajarlas, el humor facilitará que relativices y flexibilices aquellas impresiones que crees que los demás tiene sobre ti.
8. REFRÁN: "Dentro de cien años, todos calvos". ¿Realmente merece la pena que dejes de disfrutar tu vida por quien no te sabe valorar? No pierdas el tiempo en cuestiones inútiles, no lo malgastes, vive tu vida sin que te importe lo que puedan pensar los demás.
9. SÉ VALIENTE e incluso descarado, para los que esperan que te apoques y te reprimas. ¡Verás que bien te sienta! Expresa aquello que sientas sin temor, toma una actitud valiente ante la vida y no permitas que los pensamientos e impresiones de los demás te controlen.
10. Y por último, cuando te vengan a la mente esos pensamientos perturbadores, plántate delante del espejo y con todo lujo de gestos y ademanes pregúntate: ¿Y A MI QUÉ? ¡¡ME RESBALA!! Tú eres la única que controlas tu forma de existir, flexibiliza tu mente y aprende a restar importancia a los pensamientos y críticas de los demás.
Autor desconocido