Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

SOMOS PERFECTOS...

Febrero 05, 2012, 06:16:15 am
Leído 2940 veces

Desconectado Francisco de Sales

• Administrator

• 7321

SOMOS PERFECTOS...
« en: Febrero 05, 2012, 06:16:15 am »
La frase que vas a leer a continuación no es solamente un conjunto de palabras correctamente ordenado, sino la esencia de una reflexión o de una experiencia.

Si la aprendes de memoria, estará bien, pero solamente surte su efecto si la lees con el corazón, y si la dejas que se repita dentro de ti para que la comprendas y la integres.

Déjala que peregrine dentro de ti, que se expanda, que te llene, que te hable más allá de lo condensado…

SOMOS PERFECTOS, PERO AÚN NO LO HEMOS DESCUBIERTO Y ACTUAMOS COMO SI NO LO FUÉRAMOS.

Febrero 05, 2012, 09:48:32 am
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 252

Re: SOMOS PERFECTOS...
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 09:48:32 am »
Con tu permiso, Francisco, añadiría:

LOS DEMÁS TAMBIÉN SON PERFECTOS, PERO AÚN NO LO HEMOS DESCUBIERTO Y ACTUAMOS COMO SI NO LO FUERAN.

Si se produce un convencimiento y un descubrimiento progresivo en ambas afirmaciones, y no sólo en la que se refiere a nosotros, se me ocurre que puede permitir una comprensión más realista, pudiendo alejarnos del riesgo que podría suponer crecer únicamente en el sentimiento de "ser especial".

Febrero 05, 2012, 10:32:38 am
Respuesta #2

• Administrator

• 7321

« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 10:32:38 am »
Querido Tuareg:

Con tu puntualización queda perfecto esto de que todos somos perfectos.

Graciaaaaaaaaaas.

Febrero 05, 2012, 02:57:06 pm
Respuesta #3

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 02:57:06 pm »
Soy un Ser creado en absoluta perfección y elegancia ;D

Febrero 05, 2012, 07:07:32 pm
Respuesta #4

• Administrator

• 7321

« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2012, 07:07:32 pm »
Me gusta eso de "absoluta elegancia"...   

:-* :-*

Febrero 17, 2012, 05:45:14 am
Respuesta #5

• Administrator

• 7321

« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2012, 05:45:14 am »
Me parece a mí que todos estamos “desperfeccionados”, y que ni uno solo se salva de eso.

Ni un solo Ser Humano ha sido educado de un modo impecable. Todos estamos condicionados por algo.

Volver a la perfección sería volver a la naturaleza originaria, esa que sólo mantuvimos los primeros segundos de vida hasta que nos cogieron nuestros padres en brazos y nos empezaron a malcriar, a maleducar, a condicionar, a engañar, a frustrar…

El Ser Humano es perfecto cuando es como realmente es, no cuando es como le han enseñado u obligado a ser.

El Ser Humano es puro en su naturaleza.
Es perfecto en cuanto a obra del Creador.

Las imperfecciones nos las han añadido después.

Quizás cuando comprendamos que somos perfectos, empecemos a comportarnos como tales.

Febrero 17, 2012, 07:56:10 pm
Respuesta #6

serenanosiempre

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2012, 07:56:10 pm »
Querido Francisco:
Lo primero que se me ocurrió al leer lo perfectos que somos en el fondo, pero que es la educación la que nos corrompe, fue pensar en los casos de niños salvajes que se han conocido. Entiéndase por salvajes a niños que han crecido sin la influencia humana.
Hay varios casos estudiados en diferentes países, y parece que se concluye que los hombres somos hombres sólo si estamos inmersos en la cultura. Un niño criado entre lobos o entre gallinas no es mejor, ni menos adulterado, sino al contrario. En soledad obviamente no conseguiría sobrevivir.
Yo creo que la educación o el medio que nos rodea a veces es difícil, pero sin otros hombres alrededor no podemos tampoco llegar a ser.
En cuanto a nuestro destino hacia la ansiada perfección"de serie" : es un lio, ni siquiera Jesucristo y Buda se ponen de acuerdo :-\.

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020