Perseguir un sueño es un éxito el 100% de las veces
¡Sí! Creo firmemente en esta afirmación. Y permíteme explicarte porqué.
Cuando decidimos perseguir un sueño verdaderamente anhelado podemos producir dos clases de resultados. Uno de los resultados es obviamente terminar alcanzando ese sueño, y en ese caso resulta fácil estar de acuerdo con esta afirmación.
Pero, ¿Qué ocurre si no terminamos alcanzando nuestros sueños? ¿Que ocurre si después de haber puesto todo nuestro empeño y esfuerzo no logramos al final ese ansiado objetivo?… Muchas personas lo tildarían como un absoluto fracaso. Pero nada más lejos de la realidad.
Si justo antes de morir te hiciesen la pregunta: ¿Qué es lo que más lamentas?… Te garantizo que la respuesta va a estar relacionada con todos aquellos sueños que tuviste y no intentaste. Nadie se arrepiente jamás de haber perseguido un sueño verdaderamente anhelado. ¡Independientemente de los resultados!
Personalmente, considero como uno de mis mayores éxitos uno de mis proyectos que finalmente no pude culminar. Pero todo el camino que recorrí, repleto de pasión porque mis esfuerzos estaban dirigidos hacia algo que realmente deseaba con todo mi corazón merecieron absolutamente la pena. Recuerdo cada segundo de aquella aventura con satisfacción y orgullo. A pesar de los momentos malos, que también los hubo, con el tiempo me he dado cuenta de que aquella experiencia me aportó un sin fin de lecciones que he podido aplicar posteriormente a otros muchos proyectos exitosos. Jamás me he arrepentido de haber intentado alcanzar aquel sueño.
Y lo mismo le ha sucedido a muchas personas que conozco, y te sucederá a ti. Nunca te arrepentirás de perseguir tus sueños. ¡Nunca! Pero te garantizo que si no comienzas a tomar acción en pos de tus sueños algún día tendrás que enfrentarte a la pregunta más dura de todas: ¿Por qué no lo intenté?
Empieza ahora mismo. Aunque sea con pequeños pasos. No se trata de hacer locuras tirando todo lo demás por la borda. Simplemente empieza a dedicar algo de tiempo a tus sueños para que poco a poco vayan tomando forma. Te sorprenderá lo mucho que vas a disfrutar y lo que avanzarás con la simple estrategia de dar una oportunidad cada día a tus sueños de convertirse en realidad.
Me encanta esta cita de Henry David Thoreau:
“El que avanza con confianza en la dirección de sus sueños, conocerá un éxito inesperado en la vida ordinaria.”
Ahí reside la gran clave. Cada instante del avance es disfrutar. ¡Es ya un éxito! Eres ya un triunfador por haber honrado ese anhelo íntimo de perseguir tu sueño. Ahí reside la semilla de la verdadera felicidad…
¡Empieza a perseguir tus sueños!… Merecerá absolutamente la pena.
© 2012 José María Vicedo –
http://www.clubsuperacion.com