Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿POR QUÉ SUFRIMOS POR AMOR?

Diciembre 23, 2012, 07:15:21 am
Leído 2404 veces

Desconectado adonis

• Hero Member

• 1270

« en: Diciembre 23, 2012, 07:15:21 am »

Porque buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que en realidad ya llevamos dentro.

Esto crea relaciones de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento.

Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir Amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento.

Entonces, si tenemos con quien compartirlo, lo disfrutamos y lo agradecemos. Pero si no hay nadie, seguimos de todos modos felices con nosotros mismos, pues ya sabemos que el Amor no depende de nadie más, sino que es nuestra condición natural, es nuestro estado de ser.

Enriqueta Olivari

Febrero 07, 2013, 07:11:03 pm
Respuesta #1

Desconectado ALISOL

• Newbie
  • *

• 2

Re: ¿POR QUÉ SUFRIMOS POR AMOR?
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2013, 07:11:03 pm »
Palabras muy sabias y ecuanimes para quienes conocen el concepto del amor propio, de la libertad de pensamiento y el conocimiento del Ser, pero desgraciadamente muchas personas no se encuentran en ese nivel de conciencia y sufren por amor por que no tienen la suficiente autoestima para valorarse y aceptarse, para reconocer que el amor se encuentra dentro de nosotros mismos, las tendencias a ser co-dependientes los lleva al sufrimiento por el "ego" que les exige que tal o cual persona los "debe amar" y esperan que sus parejas hagan, o sean como ellos quieren que sean, el esperar de los demas amor reciprocro es una equivocacion pero la gente "dormida" no lo sabe, crean expectativas sobre las parejas, incluso sobre los padres, hijos o amigos... entonces el sufrimiento viene a recaer en ellos porque estas personas se preguntan ¿porque no me quiere o me ama como yo lo amo?... Por Dios!! ese mal existe en nuestros tiempos y a esas personas (que sufren por amor) son a las que mas hay que ayudar, no diciendoles que hacer, mas bien comprendiendo su estado mental y apoyandolos en el proceso del desapego... bueno al menos esa es mi humilde opinion...

gracias por leerme...  ;)

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020