Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 TÉCNICAS PRÁCTICAS DE CURACIÓN MENTAL - 1ª parte



Julio 17, 2013, 06:11:51 pm
Leído 1469 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1654
    Mensajes

  • Karma: 0

TÉCNICAS PRÁCTICAS DE CURACIÓN MENTAL - 1ª parte
« en: Julio 17, 2013, 06:11:51 pm »
TÉCNICAS PRÁCTICAS DE CURACIÓN MENTAL
 


Nuestro mundo se rige por unas leyes de principios y de orden; nada sucede por casualidad;
En este capítulo hallará usted técnicas prácticas para desplegar y educar su vida espiritual.
Un ingeniero posee una técnica sistemática o proceso por el cual puede diseñar y construir una máquina o un puente. Todos los pasos seguidos son primordiales. Cuando se construyó el puente Golden Gate, en California, el ingeniero jefe estudió los principios matemáticos, esfuerzos y fatigas que estaban implicados en la construcción; a su vez, tenía la imagen mental del puente que atravesaría la bahía; final¬mente aplicó los métodos de ensayo y comprobación, teniéndolos en cuenta hasta formar y construir el puente.
La mente tiene también sus leyes, principios y técnicas primor¬diales para gobernar, controlar y dirigir la vida.
Hemos comprobado que una oración o plegaria provoca una res¬puesta; es decir, hay algo que condiciona la respuesta. La forma o sis¬tema que la condiciona merece estudiar o analizar la plegaria y así descubriremos otras muchas técnicas, métodos o sistemas de hacerlas. No nos referimos a la plegaria usada en los servicios religiosos, aunque tiene su importancia entre el culto. Consideramos la llamada "plega¬ria científica" o "plegaria personal", la plegaria individual como la debe utilizar el hombre en su vida diaria, para sí o para ayudar a los demás.
La plegaria personal o científica formula una idea o un propósito definido que deseamos llevar a cabo; consiste en dirigir un ruego o súplica ferviente, relacionada con algo que queremos suceda. La plegaria se convierte entonces en el deseo sincero de la mente; deseo que nace en las necesidades más profundas y revela lo que usted quiere en la vida.
Un deseo suyo es una plegaria.
La frase: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados", es realmente una plegaria donde se habla del hambre por la vida y la sed por la paz, armonía, salud, ale¬gría y demás bendiciones que pueden obtenerse durante la vida.
LA TÉCNICA DEL TRASLADO PARA IMPRESIONAR EL SUBCONSCIENTE
Consiste en condicionar la mente subconsciente para que recoja la petición enviada por la mente consciente El traslado o "transporte" se hace con mayor éxito en el estado de ensueño.
Ya sabemos que en la profundidad de la mente está la Inteligen¬cia y el Poder Infinito, por lo tanto, sosegando su mente escoja el pensamiento deseado y véalo avanzar con alegría desde ese instante.
Sea como aquella niña que teniendo una tos muy fuerte y una garganta adolorida, rogaba firme y constantemente; "se está disipan do ahora, ya se disipó" y se curó en una hora escasa.
Use esta técnica sencilla y eficaz.
EL SUBCONSCIENTE ACEPTA SU PLAN
Si fuera a construir una casa para usted y su familia, sin lugar a dudas querrá conocer los planos, verá la casa tal como los constructores elaboraron los planos y querrá seleccionar los mejores materiales para ser utilizados
¿Qué diremos de su casa mental y de los planos mentales para su felicidad y abundancia?
Todas sus experiencias y cada una de las cosas que penetran en su vida dependen de la naturaleza del ladrillo con que construye su ca¬sa mental.
La actividad más fundamental y la más distante de la vida es la que usted construye dentro de sí cada hora de vigilia. Su pensamiento e imaginación representan los planos de esa majestuosa mansión, la construcción lo mantiene eternamente ocupado, es su personalidad e historia de su vida en este planeta.
Hora tras hora, minuto tras minuto, está usted construyendo su hogar mental.
La obra de su mente es silenciosa, invisible; no obstante es real.
Cuando su plano es un modelo lleno de miedo, preocupación, ansiedad o necesidad, se mantendrá desalentado, lleno de dudas y escéptico; la textura de su material menta] con la que teje su vida, le hará parecer tensionado, ansioso, complicado y lleno de limitaciones
Haga un nuevo plano mental: construya en silencio el logro de la paz, armonía, alegría, bienestar, prosperidad. Deténgase en las ideas de salud radiante, éxito, felicidad; acójalas, visualícelas en el estudio escondido de su mente; reclámelas como suyas. El subconsciente aceptará su plan y hará que todas estas cosas se cristalicen.
ARTE Y CIENCIA OE LA VERDADERA PLEGARIA
Ciencia, quiere decir conocimiento coordinado, entrenado, orde¬nado, y sistematizado.
En la verdadera plegaria se manejan los principios vitales funda¬mentales impulsados por técnicas o procesos que los condicionan pa¬ra expresarse en su vida, así como también en la vida de todos y cada uno de los seres humanos. El arte es aquí la técnica o proceso; la cien¬cia que está atrás es la respuesta definida por su pensamiento o ima¬gen mental de su mente creadora.
Por esta razón se dijo: "Pedid y se os dará; buscad y hallareis; to¬cad y se os abrirá". Se deduce que usted recibirá siempre aquello que pide; si pide pan lo recibirá; si pide convicción, la recibirá.
Siempre hay una respuesta directa de la Inteligencia definida de su mente subconsciente al pensamiento consciente. Si pide pan, no reci¬birá piedras. Debe pedir, creyendo que va a recibir. La mente se mue¬ve del pensamiento a la cosa. A menos que la primera imagen no se pueda mover porque no hubiese nada hacia donde moverse. Su ora¬ción, que es un acto mental, debe ser aceptada como imagen en su mente, antes que el poder del subconsciente entre a actuar haciéndo¬la realidad. Antes, debe usted alcanzar un estado de avenencia total.
Esta contemplación debe acompañarse por un estado de tranqui¬lidad y alegre convicción, con la absoluta certeza de ver cristalizado el deseo. Por tanto, las bases sólidas del arte y ciencia de la verdadera plegaria son su conocimiento y absoluta confianza de que la maniobra de su mente consciente obtendrá una respuesta definitiva de su mente subconsciente donde reside la sabiduría y el poder infinitos. Siguien¬do este procedimiento, sus oraciones serán respondidas
LA TÉCNICA DE LA VISUALIZACION
Nuestros ojos sólo pueden ver aquello que ya existe en el mun¬do físico. Ya vimos cómo la idea y el pensamiento son reales; es decir, cuanto forme en su imaginación es tan real como cualquier parte de su cuerpo y cualquier día aparecerán en el mundo objetivo.
Cuando usted tiene plena convicción de su imagen mental*, cual¬quier pensamiento que produzca su mente consciente será la sustan¬cia que conforme la cosa esperada y la evidencia de la cosa no vista.
Por tanto, la forma más sencilla y lógica de formular una idea es visualizarla; mirarla y detallarla con el ojo mental, tan nítidamente co¬mo si estuviese viva o en estado concreto, tangible. Lo que usted vi¬sualice con su vista mental, existe ya en los planos invisibles de la men¬te; su convicción produce la impresión necesaria de esta realidad en su subconsciente, quien a su vez se movilizará, convirtiéndola en un hecho o vivencia real.
Todo constructor visualiza el tipo de edificio ‘que desea, tal co¬mo lo quiere ver cuando esté terminado. Su proceso pensante o ima¬ginación se convierte en un molde plástico desde el cual emerge la construcción: un rascacielos hermoso y estético o una construcción de tipo común. Sus impresiones mentales las transporta a lo físico cuando dibuja los planos sobre papel; más tarde el contratista y la construcción progresa hasta terminarla perfectamente de acuerdo al patrón mental que trazó el arquitecto.
Yo uso la visualización antes de decir mis discursos, montado allá sobre una plataforma. Aquieto mis torbellinos mentales a tal pun¬to que puedo presentar a la mente subconsciente mis imágenes men¬tales. Luego, veo el auditorio; todas las sillas ocupadas por hombres y mujeres, y a cada uno de ellos, iluminados e inspirados por la infini¬ta presencia curativa. Los veo radiantes, felices y libres. Habiendo plasmado esta primera idea en mi imaginación, sosegadamente la sos¬tengo allí como una impresión mental mientras me imagino oír a los hombres y mujeres decir: "Estoy curado", "Me siento maravillosa¬mente", "He tenido una curación instantánea", "Me he transforma¬do". Sostengo esta impresión, conociendo y sintiendo que la mente y cuerpo de todas y cada una de estas personas se saturan de amor, sa¬lud, belleza y perfección. Mi concentración crece proclamando su sa¬lud y bienestar. Entonces, libero la imagen y subo a la plataforma. Casi todos los domingos algunas personas se paran y me dicen que sus plegarias han sido oídas.
MÉTODO DEL CINEMATÓGRAFO MENTAL
William James, el padre de la sicología americana, sostuvo que la mente subconsciente recoge cualquier imagen sostenida en la men¬te y la convierte en un hecho, de acuerdo con la convicción individual.
El método consista en mantener una idea o imagen mental sostenida constantemente en la mente. Los chinos dicen: "Una pintura vale más que mil palabras" Para lograr imprimir en el subconsciente la imagen deseada, yo les aconsejo entrar en estado de reposo, acosta¬do o sentado cómodamente: relajarse totalmente; fijar la atención en forma reposada y pasiva; entrar en un estado somnoliento o de ador¬mecimiento, para reducir al mínimo todo esfuerzo mental; en este es¬tado, tomar la imagen mental, manosearla, comprobarla, satisfacerse de la comprobación, visualizarla y seguirla hasta quedar dormida, convencido de que la cinta mental creada en su mente pasará al sub¬consciente, el cual seguirá trabajando en la imagen trazada. Debe ac¬tuar como si su pensamiento fuese una realidad objetiva (concreta), la mente subconsciente tomará esta impresión que volverá objetiva.
Hace algunos años estuve dando conferencias por varios estados del medio oeste, y tuve el deseo de establecerme en forma permanen¬te en un sitio desde el cual pudiese ayudar a los que necesitaban de a-poyo. Viajé un poco más lejos, pero el deseo no abandonó mi mente. Una tarde, mientras me hospedaba en un hotel de Spokane, Washington, me relajé totalmente acomodándome en una poltrona; fijé mi atención y en forma reposada y pasiva me imaginé estar hablan do ante un gran auditorio, diciendo al efecto: "Estoy dichoso de es¬tar aquí; he rogado por esta oportunidad". Visualicé el auditorio y sentí la realidad de todo ello; represente el papel de actor, dramaticé este cinema mental y quedé convencido de que esta imagen había si¬do trasladada a mi mente subconsciente, que la recogería a su manera. A la mañana siguiente, sentí una gran sensación de paz y satisfacción al despertar. A los pocos días recibí un telegrama rogándome dirigir una organización en el medio oeste, lo cual hice y en donde estuve inmensamente dichoso por varios años.
He recibido numerosas cartas de gente que escucha mis charlas radiales o lee los artículos que público semanalmente. Todas dan tes¬timonio de los asombrosos resultados obtenidos al usar este método en la venta de sus propiedades. Sin embargo, les sugiero a todos estos que se convenzan a sí mismos que el precio pedido es el apresurará más los resultados. La- inteligencia infinita atraerá al comprador que realmente necesite y pueda pagar el valor pedido por la propiedad. Puedo testimoniar que este método, por medio de las corrientes mentales más profundas pondrá en contacto al comprador y al vendedor.
LA TÉCNICA DE BAUDOIN
Charles Baudoin, brillante sicoterapeuta, fue profesor del Instituto Rousseau de París y Director del Centro de Investigaciones Científicas de la Nueva Escuela Curativa de Nancy. En 1910 demos¬tró que el mejor método para impresionar el subconsciente se obte¬nía en el estado de somnolencia, sopor, adormecimiento o estado parecido al sueño, por cuanto se reducía al mínimo el esfuerzo consciente; la mente consciente quedaba pasiva, mientras la mente subconsciente se volvía receptiva, pudiendo ser impresionada, asimi¬laba la petición.
Proclamó su método así: "La forma más sencilla para impresio¬nar la mente subconsciente es condensar la idea o imagen de lo que va a ser objeto de sugestión, resumida en una frase breve que pueda ser fácilmente grabada en la memoria. Luego, poco antes de dormir, al entrar en el estado de somnolencia, sopor o adormecimiento, que precede al sueño, repetirla una y otra vez, tanto como sea posible antes de quedarse totalmente dormido".
Hace algunos años, una joven de los Ángeles, California, se vio complicada en un largo y desagradable pleito por una herencia. Su esposo le había legado todos sus bienes, pero los hijos del matrimo¬nio anterior pidieron la anulación del testamento judicialmente. Conociendo la técnica de Baudoin, se sentó en un cómodo sillón, se relajó, condensó la idea de sus propósitos resumiéndolos en una frase sencilla, cuyas palabras eran fácilmente grabables en su mente; "El fallo se dictará según orden divina". Entró en estado de somnolencia repitiendo la frase hasta quedarse dormida. El énfasis de sus palabras condicionó la transferencia de la Inteligencia Infinita a su subconsciente, acompañada con el principio de armonía. Repitió la sesión durante diez noches consecutivas; la última noche, cuando entró en somnolencia afirmó lenta, pausada y libremente: "Se fallará de acuerdo a una orden divina", la repitió hasta experimentar la sensación de tranquilidad y certeza del resultado; se quedó dormi¬da. A la mañana del undécimo día, despertó con una sensación de bienestar confiando en que todo había concluido. En efecto, ese mismo día, la llamó su apoderado para informarle que el abogado demandante y sus poderdantes habían desistido. Se llegó a un acuer¬do armonioso y terminó el litigio.
LA TÉCNICA DEL SUEÑO
Hemos dicho que el estado de somnolencia, sopor o adormeci¬miento reduce al mínimo el esfuerzo mental consciente.
La mente consciente, en este instante, se sumerge en un gran letargo; quedando sosegada, tranquila. En este instante, los pensa¬mientos negativos de la mente consciente tienden a neutralizar los deseos, evitando la aceptación de su mente subconsciente y no se presentan o permanecen estables durante el sueño.
La razón es muy simple; el fluido del subconsciente es más fuerte y lúcido, poco antes de quedar dormido o poco antes del despertar.
Supongamos que usted quiera curarse de un vicio o mal hábito. Adopte una postura cómoda, relaje todo el cuerpo, permanezca así hasta sentir la somnolencia, y en este estado de adormecimiento, diga tranquilamente una y otra vez hasta donde sea posible: "Estoy totalmente libre de . . . (tal hábito); la paz y armonía de la Mente Infinita reinan en mí en forma suprema". Repítalo lenta, tranquila y pausadamente durante cinco o diez minutos, noche y día. Cada vez que lo haga, su estado emocional se hará más fuerte. Cuando el deseo impulse la repetición del hábito, formule la petición grabada en su mente subconsciente, hágalo en voz alta y autoritaria a sí mis¬mo. Este medio permite al subconsciente aceptar el mandato y le lle¬vará a la curación.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020