DIEZ BENEFICIOS DE SONREÍR
TE DA VIDA
Según una investigación de 2010 publicada en la revista Psychological Science, sonreír alarga la vida. Dicho estudio dio a conocer que mientras las personas que lo hacen viven hasta los 80 años, las que no, fallecen a 5 años antes.
MEJORA TU HUMOR…
Qué mejor que afrontar todo, inclusive la rutina diaria, con una sonrisa de oreja a oreja que nos ayude a liberar serotonina, dopamina y endorfinas rápidamente. Dado que sube considerablemente el ánimo, los expertos aconsejan reír nada más levantarnos y antes de dormir, para estimular y calmar nuestro organismo.
…Y TAMBIÉN TU DIGESTIÓN
Cuando te ríes, el diafragma genera un masaje que favorece a una mejor digestión, y reduce los ácidos grasos, al igual que contribuye a que los intestinos gocen de una mejor salud. Pero esto no es todo, una carcajada no sólo relaja tu abdomen y el tórax, también tu rostro.
EJERCITA TUS MÚSCULOS
Cada vez que sonríes, se activan alrededor de 400 músculos de tu cuerpo. Hacerlo durante 20 segundos, equivale a 3 minutos de ejercicio físico.
TE AYUDA A SER COMUNICATIVO/A
La sonrisa, una gran arma comunicativa. Te ayuda a entablar conversaciones fácilmente, así como a conocer a gente nueva del mismo modo.
PROTEGE TU CORAZÓN
El tejido que recubre los vasos sanguíneos se expande cada vez que ríes, evitando la formación de coágulos. A su vez, mejora la circulación y equilibra la tensión, previniendo enfermedades cardiovasculares.
TE AYUDA A CONFIAR EN TI MISMO/A
Y también hace que generes más confianza en los demás, pues por norma general las personas sonrientes, suelen ser más alegres y seguras.
TE LIBERA DEL ESTRÉS
Preocupaciones y tensiones desaparecen al reír, ya que este gesto hace descender el ritmo cardiaco. Inclusive mejora el dolor y ayuda a “llevar mejor” algunas enfermedades crónicas y/o degenerativas, al fortalecer tus defensas.
CUIDA TU PIEL
Al reír, tus pulmones pueden almacenar el doble de aire en tu cuerpo, mejorando así la oxigenación sanguínea. Gracias a ello, tu piel puede presumir de estar más suave y sana.
TE AYUDA LABORAL Y SENTIMENTALMENTE
Saber sonreír sea cual sea tu estado de ánimo demuestra seguridad, confianza, fortaleza… Esto es importante tanto a nivel sentimental como laboral. En este último aspecto, estudios verifican que un vendedor (o vendedora) que sonríe vende mucho más que uno que no lo hace.
Fuente:
www.eslasalud.com