Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO SER FUERTE DESPUÉS DE UNA RUPTURA



Septiembre 27, 2014, 06:49:59 am
Leído 2118 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

CÓMO SER FUERTE DESPUÉS DE UNA RUPTURA
« en: Septiembre 27, 2014, 06:49:59 am »
CÓMO SER FUERTE DESPUÉS DE UNA RUPTURA

A todos nos ha pasado: una ruptura amorosa es dura y un revoltijo de emociones todavía nos ataca con furor. Ser fuerte es difícil al principio, pero será el momento adecuado para que te des la libertad de sufrir. Pronto verás que el tiempo sanará las heridas, te sentirás mejor nunca y también más fuerte que nunca.


Parte 1 de 3: Hacer frente al sufrimiento
1.   
1
Desfógate. No finjas estar bien. Dale un puñetazo a una almohada, pasa la noche llorando, haz todo cuanto tengas que hacer para desfogarte. Habla contigo mismo y escucha cómo te sientes. Este es el momento para las emociones y no deberás resistirte a ellas. Si te desfogas ahora, habrá poco qué desfogar después.
•   Será más fácil hacerlo con un familiar o un amigo de confianza. Busca a alguien en quien te puedas apoyar para llorar y desfogarte sin vergüenza alguna. Es probable que esa persona ya haya llorado contigo en algún momento, así que lo que estará haciendo ahora será devolverte el favor.
Anuncio
   
2
No trates de ver ni hablar con tu ex pareja. Si terminaron fue por un buen motivo. No la llames ni le envíes mensajes de texto, no hables con él o ella como si nada hubiera pasado ni trates de que te vuelva a querer, sino solo parecerás débil, dependiente y mantendrá aquellos sentimientos de los que te quieres deshacer.
•   Tampoco acoses a la persona por Internet. Solo te concentrarás en las fotos en las que se ve feliz y divirtiéndose, seguirás buscando claves y recuerdos, los cuales impedirán que te sientas mejor. Si es necesario, bloquéala de tus páginas para que no te veas tentado a hacerlo.
•   Reemplaza el vacío con otra persona. Cuando tengas el impulso de enviar un mensaje de texto a alguien sobre algún video divertido que circule en el trabajo, envíale el mensaje a otra persona, alguien como tu mejor amigo. Tener un reemplazo hará que esos hábitos pequeños sean menos problemáticos.
   
3
Juega limpio. Es fácil caer en el juego de pincharle las llantas del auto, rayarlo o arrojar huevos a su casa. También podrías hacer correr rumores y chismes, pero no lo hagas. No te llevará a ningún lado y sin lugar a dudas no hará que nadie te apoye.
•   En todas las rupturas suele haber uno más maduro. Es la persona que toma la vía ancha, es más maduro y cortés al respecto. Para asegurarte de que esa persona seas tú, mantente imperturbable, mantén tu distancia y juega limpio.
•   Si en alguna ocasión te encuentras con tu ex, compórtate de manera civilizada. No te salgas de tu camino para ser demasiado amigable con ella, ni siquiera inicies el contacto. En este momento, será un simple conocido hasta que sane la herida. Si quiere hablarte o reunirse contigo, dile que estás ocupado. Tú te pondrás en contacto con ella cuando quieras hablar. Después de todo, se supone que tú llevas la batuta.
   
4
No cambies tu apariencia física. Después de la ruptura, es muy habitual querer cortarse o teñirse el cabello o hacerse un tatuaje. Hacerlo nos ayuda a sentir que cambiamos de identidad y que podemos ser una persona totalmente nueva, una que no tenía esa relación amorosa. Podrías sentirte revitalizado, hasta que te percates del error. Resístete al impulso de hacerlo, sino te arrepentirás después.
•   Es más, todo el mundo se dará cuenta de por qué has adoptado ese cambio. Parecerá que estarás agarrándote a un clavo ardiendo para encontrarte a ti mismo e imponer tu nueva identidad. No vale la pena, porque solo será una fase pasajera. Pronto estarás contento de no haberlo hecho.
   
5
Rodéate de tus buenos amigos. No obtendrás nada bueno reprimiendo tus sentimientos. Habla con un amigo y desfógate. Deja que te consuele y ventila tus sentimientos. Te sentirás mejor y ambos (o los tres o cuatro) estarán más unidos.
•   También te mantendrá ocupado. Déjale en claro que necesitas distraerte lo más que puedas y, si en realidad es un buen amigo, te llamará constantemente y tu vida florecerá con muchas actividades. Depende de él para sobrellevar estos tiempos difíciles.
•   Tus amigos también podrían ayudarte a adoptar una mejor perspectiva. Cuando empieces a ponerte melancólico, podrán hacerte ver las cosas con mayor sensatez, te recordarán que las cosas no estaban tan bien como creías. Te traerán de nuevo a la realidad y durante el proceso te harán sentir mejor sobre el presente.


Parte 2 de 3: Obtener un estado de ánimo saludable
1.   
1
Perdona y olvida. Después de que la fase inicial del shock y del sufrimiento hayan pasado, te encontrarás en la posición de poder liberarte de algunas cosas ymantener la calma. Después de todo, nadie tenía la culpa. La mayoría de relaciones tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. Y solo te tocó a ti.
•   Tómalo así: esa persona no tiene el derecho de ocupar una porción de tu corazón y de tu mente. Apenas la perdones por su comportamiento y por todo lo sucedido, empezarás a perdonarla. No tiene nada de malo, porque las relaciones son así. Has tenido amistades que se han desvanecido y estuviste bien. Esta relación también de desvanecerá y también estarás bien.
   
2
Céntrate en ser positivo. Solo porque haya terminado contigo o no quiera regresar contigo no significa que no valgas nada. Hay muchas otras persona que quieren estar contigo y están dispuestas a tratarte mucho mejor que tu ex. Busca cosas que te hagan sonreír y reír. Rodéate de tus amigos y de la gente a quien le importes. No solo te sentirás mejor, sino que tu ex verá lo feliz que eres y se arrepentirá de haberte dejado.
•   Después de todo, la felicidad produce éxito.[1] Entre más feliz seas, cultivarás más positividad a tu alrededor, lo cual te traerá cosas más grandes y mejores. Si te pillas siendo pesimista, dale un giro a ese pensamiento. Cuando empieces a pensar “Estoy tan aburrido y no tengo a nadie que me acompañe durante mi tiempo libre”, agrégale “…así que voy a hacer lo que quiero y nadie me detendrá”.
   
3
Mantente ocupado. La mente es muy curiosa: resulta que recibe tus señales y tú puedes controlar lo que piensa. Si la bombardeas con otros intereses, tu ex pareja caerá al fondo de tu mente. Cuando tu vida esté llena de distracciones, la olvidarás automáticamente.
•   Inscríbete en una nueva clase de ejercicios. Empieza a practicar un pasatiempo nuevo. Llama a aquellos familiares con quienes no hayas hablado en meses. Sal de casa. Lee aquellos libros que hayas querido tener, pero que no podías. Todos tenemos cosas postergadas y no hay mejor momento que hacerlas ahora.
   
4
Piensa en el futuro. Muchas personas están enfocadas en el pasado, otras en el presente, pero pocas están enfocadas en el futuro. Es probable que ahora mismo estés dándole demasiadas vueltas al pasado. ¿Por qué? No puedes cambiarlo y tampoco hará que tu futuro sea mejor. ¿Qué tal si piensas en el futuro? Sin lugar a dudas hará que pienses positivamente de manera muchísimo más fácil.
•   Piensa en todo aquello que podrías hacer y preparar. Cuando la mente piensa más hacia el futuro, te saca del pasado, de esos sentimientos y te lleva a otras cosas mejores. Terminarás dirigiéndote en pos de tus metas sin darte cuenta.
   
5
Ten la cabeza en alto y sigue adelante. No dejes que una relación te arrastre por más buena que parezca. Tendrás muchas más y tu ex será quién se lo pierda. Recuérdate que de todos modos eras demasiado bueno para ella, porque si lo fueras, no hubiera dejado que la relación se esfumara. Convéncete de que necesitas a alguien que te trate bien y que no te abandone. Evidentemente tu ex no era esa persona.
•   Sí, lo mejor será seguir adelante con tu vida. Liarse con alguien de vez en cuando y aferrarse a esa esperanza no te llevará a ningún lado. De hecho, solo evitará que tengas mejores oportunidades y relaciones con otras personas fascinantes.
•   Cuando lo hayas superado, quizá tu ex quiera volver contigo. Recuerda que querer lo que no se puede tener es parte de la naturaleza humana. Es probable que en realidad no quiera volver a tener esa relación (tú tampoco), sino que solo trate de aferrarse a algo que sabe que va a perder. Si la relación se vuelve a establecer, ese deseo desaparecerá.


Parte 3 de 3: Ser mucho mejor que antes
1.   
1
Mímate. Sal de compras, sé sociable y empieza por fin a cuidarte. Te sentirás mejor al comprarte ropa nueva y que te quede bien para que puedas verte mucho más atractivo. Además de elevar tu autoconfianza, también elevará tu autoestima. Verte bien hará que te sientas bien y te ayudará a darte cuenta del tipo de persona que mereces.
•   Cuando estés ocupado con otras personas, pensarás “Ser soltero no es tan malo. Puedo hacer más amigos y tengo más tiempo para mí mismo”. ¡Esta será tu oportunidad de coquetear y sociabilizar!
•   Date el tiempo para pasar una hora en un baño aromático. Hazte un peinado, hazte las uñas y embellécete sin parar. ¿Cuándo fue la última vez que realmente te centraste en mejorar tu aspecto físico al máximo?
   
2
Busca tu verdadero yo. En una relación seria, solemos convertirnos en la mitad de la otra persona en lugar de ser una versión plena y única de nosotros mismos. Por eso muchas de las rupturas son tan difíciles, pero cuando te liberes, podrás volverte a encontrar a ti mismo. Podrás pasar mucho tiempo haciéndote y haciendo aquello que te encanta, sin ninguna opinión ni límite que te lo impida. Tú serás el centro de todo.Todo. ¿Por qué no?
•   Cuando estabas en esa relación, quizá hayas tenido que ceder. Ahora será el tiempo de no estar dispuesto a hacerlo y de escucharte a ti mismo. Si quieres, come pizza de anchoas. Si tu ex se levantaba temprano y siempre tenía planes, pues levántate tarde los fines de semana. Ponte tu ropa favorita que a tu ex no le gustaba. Cuelga los artículos de arte o carteles que no le gustaban. Escucha la música que no le gustaba. Con todas esas acciones podrás volverte a recuperar, volverás a forjarte un nuevo concepto personal como individuo y no como pareja.
•   ¿Qué se quedó en el camino cuando empezó esa relación? ¿Una amistad? ¿Un pasatiempo? ¿Cuánto tiempo de otro aspecto de tu vida tuviste que sacrificar para enfocarte en esa persona? Piensa en lo que hayas tenido que renunciar. ¿Todavía espera por ti? Lo más probable es que sea así.
   
3
Haz ejercicios. Los ejercicios también son excelentes para liberar la frustración y el dolor, además te ayudará a verte bien y a estar más contento. Libera endorfinas, los químicos de la felicidad.[2] Procura ejercitarte durante 30 minutos diarios para sentir esa sensación.
•   Si tu agenda no te lo permite, piénsalo de nuevo. Procura entrenarte en intervalos de alta intensidad donde solo puedas ejercitarte en periodos cortos de 15 minutos. Otra opción es que hagas un poco en la mañana y un poco en la noche. No tienes necesariamente que hacer todo de una sola vez.
•   Haz también esfuerzos visibles para estacionarte lejos de la puerta del lugar adonde tengas que ir, para lavar el auto a mano y para pasear a tu mascota tomando el camino largo. Incluso estarse inquieto también quema calorías,hasta 350 por día.[3]
   
4
Ve tras tus sueños. ¿Qué deseo nunca has podido realizar porque tu vida parecía ya estar establecida? ¿Puedes viajar? ¿Empezar a practicar un pasatiempo intenso? ¿Ser una persona diferente? Ahora que estás en un cruce, ¿qué camino quieres elegir? Tus sueños están delante de ti y no tienes excusa para no ir tras ellos.
•   Tómalo como si fuera una libertad muy merecida. Podrás ir a la universidad, vivir en otra ciudad o por fin tener el gatito que tanto querías. Podrás pasar los viernes por la noche en la clase de arte a la que siempre hayas querido ir. Podrás ser egoísta.
   
5
Dale tiempo. Ahora tienes el corazón partido, pero después ya no estarás así. Es 100% seguro. El tiempo sana todas las heridas y si bien ahora parece incómodo pensar en esa persona como un recuerdo, luego pasará a ser uno muy agradable y te sentirás contento de que haya sucedido. Las personas no se desvanecen automáticamente, así que no seas tan duro contigo mismo si el proceso de recuperación pareciera nunca acabar. Es natural, pero ten fe que lo hará.
•   La cuestión es que cuando pase, ni cuenta de darás de ello. Un día te despertarás y te darás cuenta de que no has pensado en esa persona por semanas. Es algo que se da lentamente y sin aviso. Así que cuando creas que no pasa nada, ¡de pronto pasará! Siempre pasará.
   
Anuncio
Consejos
•   Crea una lista de reproducción de las canciones que te inspiren. Incluye aquellas canciones que te hagan sentir seguro y fuerte. Cuando empieces a sentirte perdido o solo, reprodúcela para recuperar el enfoque.
•   Sal con tus amigos o acurrúcate cómodamente en tu cama. Verás que te ayudará a hacerle frente.
•   Ten un diario especial para la ruptura para anotar los errores que hayas cometido y así no los vuelvas a cometer en la próxima relación. La vida es un maestro, sé un alumno estrella y nunca olvides las lecciones que hayas aprendido.
•   Recuerda disfrutar la vida. Es bueno seguir adelante y aceptar lo que eres como persona. Tómate esta fase para pasar más tiempo con las personas que realmente son valiosas: tu familia y amigos cercanos.
•   ¡Llora! Llorar es bueno para la salud, así que asegúrate de desfogar todo en una sola noche. Así estarás liberándote de todo el estrés, la ira y la tristeza que tenías reprimidas. Después de desfogarte de todo, convéncete de que ya no llorarás y de que estás listo para seguir adelante con la vida, luego hazlo.
Anuncio
Advertencias
•   No te recomendamos en lo absoluto quedar solo “como amigos”. Aceptar que la relación ha llegado a su fin será el primer paso después de la ruptura. De no aceptarlo, te será más difícil seguir adelante con tu vida. Ahora es el momento para renovarte, no para tener la esperanza de reconciliarte con tu ex. Claro que es probable que haya una mínima posibilidad de que vuelvan a estar juntos, pero incluso los manuales para “recuperar a tu ex” más astutos comienzan con el siguiente paso sencillo: tómate un tiempo. Tendrá que ser un tiempo largo como un año o dos. No será seguro a nivel emocional volver a retomar una amistad hasta que dejes de pensar en tu ex de manera romántica por completo, hasta que te sientas contento si sale con otra persona.
•   Evita tener recuerdos de la relación por ahí. Guardar ese tipo de cosas en tu casa o habitación no te ayudará en nada. Deberás deshacerte de ellos. Tíralos a la basura, ponlos en un caja y guárdala en el ático o debajo de una tabla de madera suelta de alguna habitación vacía.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020