La vida
No hay cosa mas hermosa en esta vida que tratar de ir mas allá sin hacer juicios temerarios de como se siente otra persona porque tu no entiendas como actua. Porque a lo mejor tiene distinta visión de la vida y da mas importancia a vivir en si que ha intentar justificar acciones que por mi educación no he visto o recibido o mis circunstancias son adversas y no se ir mas allá de lo que siento y miro, pues creo que todo gira alrededor de mi ombligo.
La vida te va enseñando a través de sus adversidades , alegrías, y cosas a vivirla, a serenar el alma , a buscar formas para encontrar lo bello que hay en ti y dejar atras lo menos bello, para poder encontrar la luz que te ayude a caminar , a buscar soluciones, y a ser una mejor persona cada día, y si no te dejas enseñar por ella el mundo de la oscuridad, de la falta de tiempo, de lo que todo me pasa a mi y a nadie mas, el como yo no lo tengo nadie lo puede tener y podría seguir así penetra en tu ser ya hace que la vida te viva a ti y no tu a ella, y nunca veras ese motivo, esa persona que intenta estar a tu lado sin pedir mas que una sonrisa o un decir estoy viva, te perderás muchas cosas buenas y hallaras las menos buenas porque tu ser solo estará preparado para ellas.
Cuando se sabe lo que si es importante, lo que si tiene valor, lo que vas aprendiendo en el camino, es entonces cuando todo tiene o comienza a tener un sentido y es lo que te hace respirar cada día y levantarte para no tirar la toalla y saber que si estas aquí es por algo mas que para cubrir una estancia en el mundo.
Se debe ser consciente siempre de lo que eres, de lo que no eres, de que siempre tendrás la oportunidad de aprender cosas diferentes, que te ayudaran a evolucionar y a saber que el mundo en general esta hecho por grandes personas , por grandes maravillas que te aportan luz , energía, vitalidad, y cosas para que superes y mostrar que eres capaz de conseguirlo a pesar de las dificultades que trae, que la mayoría de las veces nos las complicamos nosotros porque nos somos capaces de ser abiertos, de dar lo mejor, porque parece que estamos buscando siempre tres pies al gato, y en vez de buscar soluciones buscamos excusas para no hacerlo, pero no conseguimos mas que estancarnos en la vida y ser algo que no queremos ser.
Quizás algún día aprendamos que si nos damos una oportunidad podamos salir a flote sin pensar solo en negativo, que es lo más sencillo pues es lo que se ve, lo difícil es tirar de la cuerda aun con el corazón roto, porque tendrás que levantarte no solo tu si no lo que te rodea y eso no es sencillo pero a lo largo es gratificante sentir que tienes fuerza , coraje y luz suficiente para poderlo llevar a cabo siempre que te lo propones.
Es fácil juzgar, hacer juicios, decir o criticar, eso es fácil lo difícil es mantenerse en una postura en la que el amor, la tolerancia, el saber estar sea lo primordial y no la excusa par no hacerlo. Es sencillo utilizar las marionetas de la vida a tu antojo según el poder de la mente que tengas, lo difícil es utilizar ese poder para abrir puertas y caminos y andar juntos sin decir lo que si o lo que no sin dañar a nadie ni mostrar la poca luz que existe en esos corazones, pero cuando te planteas la vida sabes el rumbo, sabes lo que aprendes y tratas de escuchar , sentir, expresar de corazón entonces se abre un abanico bello que te llena tu alma de `posibilidades que son las que te hacen resurgir de lo mas profundo y saber que tu eres lo que eres y no hay mas, pero que debes mucho a todas esas personas que están ahí y que te dan la oportunidad de crecer aunque no te lo digan abiertamente.
Intentar ser humanos es difícil pero no imposible, el tener unos valores es bello pero hay que saberlos utilizar para crear luz no oscuridad, el ser como eres es algo grande cuando no te ciegas en lo que otros pueden o no pueden y siempre eres tu sin dejarte llevar por la corriente de lo mas fácil.
Hoy somos, estamos, reímos, lloramos, pero lo grande es que lo intentamos.
EstheR SO se feliz
Esther Sánchez Orantos