Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 PENSAR O SABER



Julio 24, 2011, 07:50:58 am
Leído 2230 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

PENSAR O SABER
« en: Julio 24, 2011, 07:50:58 am »
NO ME INTERESA LO QUE PIENSAS

Los pensamientos son etéreos y variables.
Se dejan influenciar.
Pueden cambiar de un día para otro.
Tienen solamente la fuerza del momento en que son pensados, y tienen que luchar contra muchos otros pensamientos que tienes en la mente para poder imponerse.
No me importa lo que eres capaz de recitar de memoria. Eso lo puede hacer hasta un loro.

SÍ ME IMPORTA LO QUE SABES

Porque es tu verdad, y en tu verdad eres tú mismo y no la copia de otro.

Me interesa lo que sientes, porque el sentimiento es tuyo, propio, elaborado con todo lo que has experimentado a lo largo de tu vida, con todos tus sufrimientos y cuantas lecciones de aprendizaje has pagado tan caras.

Me gusta cuando dices “lo que yo siento es…” o “lo que yo sé es…” porque te atreves a expresarlo. Porque es tuyo, y no te acomodas en esa costumbre de citar a los supuestamente sabios o inteligentes que, evidentemente, no son tú, ni están en tu situación, ni con tus circunstancias.
Me gusta cuando te atreves a firmar una de esas discretas frases célebres que llevan tu firma.

Me encanta cuando en una conversación o un pensamiento descubres, de tu propia cosecha, una idea valiente, una afirmación rotunda, o una opinión atinada.

Considero que cada persona tiene que fundar su propia filosofía, afianzar su propia escala de valores, marcar sus objetivos y su ritmo, independizarse de la tradición y lo prestado, moverse en su nivel y aspirar al siguiente.

Todos somos sabios. Pequeños, desconocidos, recién nacidos, ligeramente torpes, lentos, filósofos de taberna, poco más que aficionados, párvulos, o de andar por casa, pero sabios a fin de cuentas.

Y a eso deberíamos aspirar: a ser nosotros mismos, tener nuestros propios criterios, respetar nuestros principios, y volar con nuestras alas.


Julio 24, 2011, 12:39:01 pm
Respuesta #1

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: PENSAR O SABER
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2011, 12:39:01 pm »
Buenas!!!

Estoy muy de acuerdo en cuanto a que los pensamientos son variables y pueden cambiar con mucha facilidad, son como un torrente subterraneo.
En cambio la sabiduría es eterna.

De todos modos cuando alguien expresa una afirmación, si esa afirmación tiene un sentido profundo dentro del contexto, apenas importa de quien proviene esa frase, si que animo a la gente a que descubra y elabore sus propias citas (es parte de un proceso creativo interesante), pero muchas veces, te das cuenta en muchos casos que a pesar de tener una cita propia o explicación propia con tu propio entendimiento para ciertas situaciones, encuentras otras que expresan tu propia sabiduría pero con mayor precisión y claridad. Entonces ¿porque utilizar tu propia explicación? ¿Porque es tuya?
Cabe recordar que el hecho de utilizar una frase "porque es mia" incentiva la ilusión de la separación en la que nos vemos inmersos, me parece igual de interesante utilizar una frase mia, o de cualquier persona siempre que esté dentro de contexto, porque al fin y al cabo lo importante es  el poder de la sabiduría que encierran.
Recuerda: nada es tuyo y  todo es parte de ti, al fin y al cabo todo proviene de la misma Conciencia universal, Campo cero o Dios.

Buen día!

Julio 24, 2011, 06:56:31 pm
Respuesta #2

Desconectado Tadeo Rivas

  • Sr. Member
  • ****

  • 310
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: PENSAR O SABER
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2011, 06:56:31 pm »
Hola Francisco y Gaizka.

Estoy de acuerdo con los dos.
Es cierto que a estas alturas de la vida parece que ya está dicho todo lo que se tenía que decir. Sólo queda decirlo de otro modo.
Los que nacieron antes nos llevan ventaja: estaba el terreno mas vírgen para inventar frases célebres.

Lo de decirlo con las propias palabras creo que es bueno porque de ese modo uno está más cercano a lo que dice. Le "suena" mejor y propio.
Si repite las ideas de otros, aunque coincidan con lo que piense, quizás no tengan la fuerza suficiente. Uno puede tener la sensación de estar suplantando a otro, o mostrando sólo su intelectualidad.

Yo también soy de los que animan a decir lo que uno sabe o siente, pero tal como lo sabe o siente, preocupándose de la construcción gramatical sólo lo justo para que se entienda, y no con el único afán de impresionar o ser aplaudido.

Saludos.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020