Texto de Gabriela Gardelín en
www.volandojuntos.com "Soy una eterna convencida que no es necesario sufrir para aprender. La vida nos da infinidades de oportunidades para aprender, para superarnos, para evolucionar espiritualmente, sólo que no somos capaces de percibirlas y las dejamos escapar sin siquiera darnos cuenta que estuvieron a nuestro alcance.
Somos seres espirituales, seres de amor, entonces… ¿porque nuestras vidas están llenas de dolor y sufrimiento?
La respuesta es muy sencilla. Porque nosotros lo permitimos.
Es cierto que vivimos dentro de una sociedad que tiene unas normas preestablecidas. Pero... ¿Quién puso esas normas?
Entonces… ¿Porque alguien algún día pensó en algo todos debemos seguir ese pensamiento? ¿Es que nosotros no pensamos por nosotros mismos?
Obviamente sí sabemos pensar y lo hacemos todo el tiempo. Lo que sucede es que es mucho más sencillo seguir a la multitud. Si todos van para allá es porque para allá es bueno. ¿Quién dijo esto?
Detente un momento y mira a tu alrededor, ¿Qué ves? Lo que yo veo es que la mayoría de las personas son infelices en algún aspecto de sus vidas, incluso en varios de ellos. Pero son estas mismas personas las que nos guían, las que nos aconsejan desde pequeños. Así es como nacen en nosotros tantas creencias limitantes que nos impiden realmente ser quien realmente somos: un ser espiritual maravilloso y eterno.
Te invito para que reflexiones sobre tu vida. Sobre todo lo que has alcanzado y te hace feliz, y sobre todo lo que deseas alcanzar. Los consejos son muy buenos, pero debemos saber discernir si son lo que nosotros necesitamos en ese momento. Algo que puede haber sido maravilloso para ti no tiene que serlo para tu amigo. ¿Por qué? Porque todos tenemos experiencias diferentes, todos buscamos experimentar cosas diferentes. Y es por ello que tú debes dejarte guiar por tu inspiración, por tu ser interior.
Cuando aprendas a escuchar a tu ser interior, ese día comprenderás que no es necesario sufrir, ese día comprenderás que puedes ser tan feliz como tú lo desees. Ese día comprenderás que eres un ser ilimitado y eterno".