Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 12 NOMBRES DE ÁNGELES CON SU SIGNIFICADO Y PARA QUÉ SE INVOCAN.



Abril 30, 2021, 05:38:47 am
Leído 190 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 842
    Mensajes

  • Karma: 0

12 NOMBRES DE ÁNGELES CON SU SIGNIFICADO Y PARA QUÉ SE INVOCAN
por Karla Arango


Estos nombres de ángeles con su significado te ayudarán a comprender un poco la relación entre los seres humanos y los seres de luz.
Los ángeles hacen parte de diversas tradiciones espirituales, son muchas las personas que les tienen una fe especial gracias a que sienten su protección y los consideras enviados celestiales para intervenir entre la Divinidad y los asuntos de los hombres.
En este artículo no solo conocerás los nombres de ángeles con su significado, sino que aprenderás a quién tienes que invocar en determinadas situaciones.

LISTADO CON NOMBRES DE ÁNGELES

Estás a punto de aprender un poco más sobre el mundo de los ángeles. La mayoría de nombres de ángeles tienen significados hermosos que a su vez se asocian con sus virtudes, bondades y oficios.
Espero que disfrutes de este listado con nombres de ángeles, su significado y su función dentro de los reinos celestes.
1. Arcángel Metatrón
Metatrón significa “El guía del camino” y es considerado como el arcángel más poderoso. Él guarda la sabiduría de todo lo que existe y conoce el Plan Divino a la perfección.
Metatrón ofrece conocimiento a través del intelecto y los sentimientos, ayudando a equilibrar los planos y superar las dualidades.
Algunos textos afirman que Enoc fue llevado por Dios y transformado en Metatrón. Metatrón ayuda en la ascensión del alma, y al ser el guardián de la sabiduría puede intervenir frente a cualquier tipo de súplica.

2. Arcángel Miguel
El nombre Miguel significa “¿Quién como Dios?” y este es el nombre del arcángel guardián de los ejércitos de Dios. Gracias a este rango, al arcángel Miguel se le puede invocar para ser protegido contra las fuerzas del mal, para desterrar las energías negativas y quitar de nuestra vida todo aquello que genere discordia y que no esté del lado de la luz.

3. Arcángel Gabriel
Gabriel significa “La fuerza de Dios”. Este arcángel es considerado el mensajero de Dios, pues se ha encargado de llevar los mensajes de Dios incluso a la virgen María, por eso también se le conoce como “el anunciador”.
Al arcángel Gabriel se le puede invocar para que nos ayude en las situaciones de cambio en nuestra vida y es ideal para combatir la depresión. También es el encargado de mostrar visiones y revelaciones a los seres humanos.

4. Arcángel Chamuel
El nombre Chamuel significa “El que ve a Dios” y este es conocido como el “Arcángel del amor” La misión de él es ayudar a difundir la gratitud frente a Dios en el corazón de los seres humanos y el amor incondicional.
Al Arcángel Chamuel se le debe invocar para potenciar el amor incondicional, el perdón y los dones de servicio.
5. Arcángel Raziel
La etimología de Raziel es “Guardián de los secretos de Dios”. Este Arcángel es el encargado de proteger los conocimientos secretos y por eso debe ser invocado para obtener sabiduría y guía para cumplir con la misión que tenemos en la vida.

6. Arcángel Rafael
El nombre de Rafael significa “Dios ha sanado”, es por eso que este arcángel es conocido como el arcángel de la sanación, el que es capaz de sanar cualquier dolor físico o emocional.
Al arcángel Rafael se le invoca para sanar cualquier problema de salud o dolencia física, emocional o espiritual.

7. Arcángel Uriel
Uriel significa “El fuego de Dios”. Este es el arcángel encargado de liderar los ángeles guardianes y es el portador de la flama rubí. También tiene como misión transmitir la verdad y la sabiduría en el mundo y por eso es considerado el protector de lo verdadero, la espiritualidad y el conocimiento.
Al arcángel Uriel se le puede invocar para recuperar la alegría, la tranquilidad y la confianza. Del mismo modo se le puede invocar para encontrar la verdad.

8. Arcángel Raguel
El nombre Raguel significa “amigo de Dios” y es el arcángel encargado de velar porque cada uno de los ángeles cumplan con sus funciones. Dada su pureza es el encargado de velar por los menos favorecidos y por eso es considerado además como el ángel de la armonía, la justicia y la igualdad.
Al Arcángel Raguel se le puede invocar para ver las cosas con claridad y para salir de situaciones delicadas que exigen la mayor sabiduría.

9. Arcángel Zadquiel
Zadquiel significa “Justicia es Dios”. Dentro de las cortes celestiales, este arcángel es el encargado del rayo violeta, es el ángel de la benevolencia y nos ayuda a confiar en la voluntad Divina.
Al Arcángel Zadquiel se le puede invocar cuando necesitamos sentir fe y plena confianza en el plan de Dios, también en nuestras horas más difíciles para sentir el poder de Dios con nosotros.

10.Arcángel Jofiel
El nombre Jofiel significa “La belleza de Dios”, es por eso que este el arcángel encargado de la comprensión, la sabiduría y el buen juicio. También, El arcángel Jofiel es el encargado del despertar de las almas dormidas, la intuición, la inteligencia y la iluminación.
Si quieres invocar al Arcángel Jofiel, debes hacerlo para potenciar tu despertar espiritual, para recibir inteligencia, comprensión e iluminación.

11. Arcángel Remiel
El nombre Remiel, traduce “Trueno de Dios”. Este arcángel es el encargado de proteger a las almas que ya han trascendido y esperan a las afueras del cielo. Es por eso que es considerado el patrono de las almas que triunfan en la tierra.
El Arcángel Remiel se puede invocar para obtener paz, pensamiento positivo, esperanza y armonía.

12. Arcángel Haniel
Haniel significa “Gloria o gracia de Dios”, este es el arcángel asociado a la sutileza y la belleza, es por eso que es el encargado de entregar amor incondicional y compasión, además es el encargado de potenciar en nosotros el amor propio.
Invocar al arcángel Haniel en situaciones de dolor y decepción es necesario para recuperar el amor propio y aprender el amor incondicional.

Estos son a grandes rasgos los nombres de ángeles con sus significados, existen muchos más, pero estos son los que están más presentes dentro de las tradiciones espirituales y a los que mayor devoción se les tiene en la actualidad.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020