Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA MENTE LO ES TODO



Julio 21, 2021, 06:25:26 am
Leído 100 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6471
    Mensajes

  • Karma: 5

LA MENTE LO ES TODO
« en: Julio 21, 2021, 06:25:26 am »
LA MENTE LO ES TODO


En mi opinión, no se tiene razón cuando se dice esa frase –que no es de mi creación sino que está mil veces repetida-, que dice que la mente lo es todo. En realidad, no lo es todo; simplemente nos hace creer que lo es todo.

No somos la mente, pero le damos y permitimos tanto poder –por el hecho de desconocerla- que se acaba creyendo que ella es la que manda, que ella es YO, y que nosotros –los que realmente somos- estamos a su servicio y para obedecerla sin rechistar.

Los papeles están totalmente cambiados.

La mente, y esto hay que entenderlo perfectamente y no olvidarlo jamás, es un INSTRUMENTO a nuestro servicio. Es otro órgano de NUESTRO cuerpo y lo mismo que decidimos qué gesto queremos hacer con la mano podemos y debemos hacer con la mente.

A través de la mente pensamos, comprendemos, nos comunicamos, aprendemos, la utilizamos… Relee lo escrito: la terminación “mos” que se repite tanto hace referencia a “nosotros”. Usamos la mente, pero no somos la mente. Desdigo lo que afirma el título y lo cambio: LA MENTE CREE QUE LO ES TODO. Quien realmente es todo es quien se da cuenta de que tiene una mente, quien utiliza la mente de un modo consciente para reflexionar, desde el propio control, dirigiéndola de modo que esté al servicio e interés de uno y no haciendo lo que ella quiere.

La mente es un instrumento que debemos usar de un modo consciente, pero que la mayor parte del tiempo funciona por su cuenta y, además, de un modo inconsciente. Está claro que no podemos dedicar las 24 horas del día a estar pendiente de ella, por eso conviene tenerla bien educada, con las instrucciones precisas de cómo uno quiere que funcione. Se le debe dar permiso para que se encargue de las cosas cotidianas, para reaccionar y actuar ante ciertos hechos sin necesidad de tener que tomar una decisión consciente, pero es muy conveniente, en realidad es indispensable, tener actualizadas las normas de actuación y las reacciones correspondientes a cada situación, porque es posible que estén desactualizadas y entonces  uno actúe o reaccione del modo que no desea. Creo que las reacciones han de estar previstas más bien para momentos de peligro o asuntos rutinarios de poca importancia, pero en la vida cada situación puede requerir una respuesta distinta dependiendo de varios factores.

Nos parece que es imposible que podamos disociarnos de la mente. La necesitamos. Es nuestro vehículo necesario para la comunicación y para pensar, así que es imposible prescindir de ella. De ahí la necesidad de tener las cosas claras y comenzar a pensar solamente en el instante en que uno toma el mando de la mente diciendo y sintiendo: “Ahora tomo yo el mando: YO pienso”. Sólo con decir esto, creyéndoselo y con confianza, la mente pasa de su modo automático habitual al control personal.

Uno dice “YO”, mejor con los ojos cerrados y a media voz, y ya se nota la diferencia. Ya está al mando. Ya puede acceder a la información archivada, a los datos objetivos, al recuerdo de experiencias anteriores similares, a los planes y propósitos, a la ética y los principios personales, y con todos esos elementos, y usando la mente lógica y creativa, puede reflexionar. Sólo entonces es cuando las reflexiones tienen validez, son auténticamente personales, y no son fruto de los delirios o complejos de la mente condicionada.

Es absolutamente imprescindible conocer la mente y su funcionamiento. De eso puede depender nuestra calidad de vida, nuestros sufrimientos o alegrías, y hasta el resto de nuestra vida.

Este es un tema inagotable imposible de resumir en un artículo. Si estás interesado en saber más acerca de la mente y de cómo controlarla, te recomiendo estos artículos:

SOMOS ESCLAVOS Y VÍCTIMAS DE NUESTRA MENTE
http://buscandome.es/index.php/topic,11289.msg13468.html#msg13468

¿CÓMO CONTROLAR LA MENTE?
http://buscandome.es/index.php/topic,12685.msg14988.html#msg14988

CÓMO FUNCIONA LA MENTE Y POR QUÉ SE DESCONTROLA TANTO
http://buscandome.es/index.php/topic,13614.msg16043.html#msg16043

CONTROLAR EL DESCONTROL DE LA MENTE
http://buscandome.es/index.php/topic,1459.msg2525.html#msg2525

EL ENORME POTENCIAL DE CONTROLAR TU MENTE
http://buscandome.es/index.php/topic,13579.msg16005.html#msg16005

REEDUCAR LA MENTE
http://buscandome.es/index.php/topic,2405.msg3840.html#msg3840

¿LA MENTE PUEDE REVISAR A LA MENTE?
http://buscandome.es/index.php/topic,14896.msg17407/topicseen.html#new


Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020