Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL YO QUE TÚ HAS CREADO



Agosto 04, 2021, 05:55:28 am
Leído 125 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6471
    Mensajes

  • Karma: 5

EL YO QUE TÚ HAS CREADO
« en: Agosto 04, 2021, 05:55:28 am »
EL YO QUE TÚ HAS CREADO


En mi opinión, de un modo consciente, o más a menudo inconscientemente, y para poder encajar en el mundo y desarrollar la vida, todos vamos construyendo de algún modo el Yo que estamos siendo.

A base de pequeños retoques que uno va haciendo sobre el Yo Idea que le fueron construyendo los otros durante su infancia –en lo cual no se intervino de un modo consciente- uno se va sintiendo más él mismo, pero… sintiéndose solamente como el Yo externo, ese sujeto que se mueve por el mundo, esa figura a la que han puesto nombre y apellidos y le han incorporado unas ideas de quien cree que es.

Uno, verdaderamente, no es el sujeto que se mueve por el mundo. Uno se encuentra en el interior y a ese Uno Real raramente se le deja asomarse al mundo, ni siquiera a los pensamientos. Nos hemos pasado tanto tiempo viviendo en el personaje que nos hemos creído que somos el personaje.

A esa realidad que somos la confinamos porque atenerla nos da mucha guerra y nos deja muy revueltos.

Se suele manifestar en forma de emociones más que con palabras, y el mundo de las emociones es tan incontrolable, y aporta a veces tanto sufrimiento, que uno prefiere y elige negarlas y no relacionarse con ellas porque son muy sinceras, se expresan tal como son sin colaborar en el auto-engaño en que uno vive.

No estamos acostumbrados a tanta sinceridad como muestran las emociones reales. Las que consideramos buenas o beneficiosas las toleramos con más facilidad, pero a las que sabemos que van directamente al corazón –o que vienen directamente del corazón-, les tenemos miedo. Generalmente somos inexpertos en esto de lidiar con las emociones y no nos permitimos que nos rompan por dentro –que es lo que a veces necesitamos- y no les dejamos que nos manifiesten la verdad –nuestra verdad- porque nos gusta un poco más la mentira que nos contamos a través de esa imagen remozada y un poco brillante que tratamos de mostrar.

Hay muchas excusas, muchas malas costumbres y mucho miedo para enfrentarse a quien uno es REALMENTE, a lo que es VERDAD en uno, a QUIÉN ES UNO MISMO diferenciándolo claramente del que está siendo.

Lo REAL DUELE cuando no se asume y no se acepta. Para llegar a UNO MISMO hay que quitar primero a quien nos suplanta, a los sentimientos falsos que reemplazan a las emociones auténticas y todas las mentiras que nos contamos. No hay que temer al que REALMENTE SOMOS.

El Yo que creamos es una farsa, es artificial, está orientado a la imagen y al exterior, pero contiene poco del auténtico. ¿El que estoy siendo en este momento contiene algo del que realmente soy?, ¿por qué tengo miedo de averiguar quién soy realmente?, ¿por qué no me doy permiso para ser Yo Mismo?, ¿por qué me asusta romperme si es lo mejor y es necesario para después poder reconstruirme?

El Yo que has creado para moverte por el mundo y relacionarte te es útil, pero no has de olvidar que es sólo un vehículo con el que moverte. Sería conveniente que a través de él mostraras TÚ REALIDAD cada vez más a menudo, hasta hacerlo constantemente, siempre el que eres de verdad, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Si estás representando un personaje, sé consciente de ello. No lo confundas contigo. Cuando termines de representarlo vuelve a ti de nuevo. A ese Ser Interior que eres. Y entonces contacta con tus emociones, con tu verdad. Pregúntate para saber quién eres. Muéstrate natural para que te conozcas de verdad. Atraviesa con esperanza ese proceso de autoconocimiento, de realización personal, de encuentro con tu verdad, porque te puedo garantizar que lo que vas a encontrar es mejor de lo que crees. Y, además, lo que encuentres es la verdad. Eres tú.

Conócete, reconcíliate contigo, ámate a pesar de lo que encuentres porque eres lo único que tienes, y después, si lo crees conveniente, haz las modificaciones que consideres oportunas para poder ponerte en el lugar del Yo que estás mostrando al mundo… y ser, por fin y de verdad, tú mismo.


Hay más información sobre el Yo Idea en estos artículos:
EL YO-IDEA – EL YO-IDEAL
https://buscandome.es/index.php/topic,17043.msg19672.html#msg19672

¿ESTÁS SIENDO TÚ O ERES UN YO-IDEA?
https://buscandome.es/index.php/topic,16446.msg19051.html#msg19051


Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020