Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?



Abril 19, 2024, 04:26:50 am
Leído 666 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7261
    Mensajes

  • Karma: 7

¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
« en: Abril 19, 2024, 04:26:50 am »
¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?


En mi opinión, todos conocemos a alguien, o hemos sabido de alguien, que nos ha hecho darnos cuenta de que ÉL HA SIDO VALIENTE Y HA HECHO O ESTÁ HACIENDO LO QUE QUIERE EN SU VIDA Y CON SU VIDA.

Más o menos inconscientemente, eso ha despertado en nosotros una reflexión –y posiblemente una pequeña revolución que ha sido sofocada rápidamente- , porque algo dentro de nosotros nos ha removido diciendo, con estas u otras palabras, que ESA PERSONA SÍ SE HA ESCUCHADO A SÍ MISMA.

Esa persona “sí hace lo que quiere” y nosotros también quisiéramos ser capaces de ponernos el mundo por montera y HACER LO QUE REALMENTE QUERRÍAMOS HACER.

No nos escuchamos. Apagamos rápidamente esa rebeldía que nos sería tan útil para iniciar la revolución en contra de lo que no somos y no queremos, para llevarnos, directamente, a SER COMO REALMENTE SOMOS Y HACER LO QUE REALMENTE QUEREMOS HACER.

Hace falta mucha locura o mucha osadía para rebelarse contra uno mismo. Hace falta un valor del que disponemos pero no usamos. Hace falta silencio para escucharse, reflexión para darse cuenta de las voces sinceras que emanan del interior y valor para enfrentase a todo, incluso a uno mismo, y tomar las decisiones necesarias para, por fin, empezar a ser REALMENTE uno mismo.

No hace falta que recuerde la IRECUPERABILIDAD e IRREPETIBILIDAD de la vida. Una y no más. Este es no es momento de debatir sobre karma y reencarnaciones. Es el momento de VIVIR esta VIDA y no teorizar sobre otras que ya se vivieron o se vivirán en su época, si ese es el caso.

“No sueñes tu vida, vive tu sueño”. Hacer de tu vida una realidad satisfactoria o una frustración continuada depende en gran parte de ti. Ser una de las personas que se escuchan a sí mismas. No es necesario, ni posible, que todos los momentos de tu vida sean brillantes y mágicos, pero sí puedes hacer que sean conscientes, que tú estés presente totalmente en todos ellos, y que sean de tu elección.

Nadie muere ni vive por ti. Escucharte para elegir bien es tu responsabilidad y tu placer al mismo tiempo. Tú disfrutarás los beneficios de una vida dirigida por ti en la que pongas el máximo que puedas de momentos felices, momentos plenos, momentos en los que sentirás la satisfacción de ser, DE VIVIR TU VIDA.

Esa voz interior que a veces escuchas son tu conciencia y tu sabiduría y será bueno para ti que las escuches. Que te escuches. Cambiar el ruido externo, las voces de los otros, o el estruendo del mundo, por la voz de tu sabiduría es un mal negocio. ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERO? Esta es la pregunta que te puede dar las respuestas que buscas. Escúchate. “Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”.

Tal vez en este artículo encuentres alguna pista que te ayude:
https://buscandome.es/index.php/topic,7686.msg9566.html#msg9566

Te dejo con tus reflexiones.

Francisco de Sales


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020