Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-



Abril 19, 2011, 06:58:59 pm
Leído 5839 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« en: Abril 19, 2011, 06:58:59 pm »
La web se llama "buscándome"... y hablamos de "buscarnos-buscarse".
Pero...

¿Qué es lo que estás buscando?

Es una pregunta sencilla... o no... pero me gustaría que te animaras a decirme qué es lo que estás buscando.

Es muy importante para ti y para todos tu colaboración.

Gracias,
« Última modificación: Abril 20, 2011, 11:25:11 pm por francisco de sales »

Abril 19, 2011, 08:21:13 pm
Respuesta #1

Desconectado flor del desierto

  • Newbie
  • *

  • 41
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2011, 08:21:13 pm »
Me parece que a simple vista tu pregunta parece sencilla, más no lo es la respuesta. Busco, como la mayoria de los mortales, la felicidad, la autorealización, vivir conscientemente cada minuto de la vida, paz interior, amar tanto al prójimo como a mi misma... ¿sabes? siempre que miro una persona mayor por la calle me llega inmediatamente la pregunta: ¿estará  esta persona satisfecha con la manera como ha vivido su vida? esto me hace ver que quiero llegar a mayor con una lista inmensa de las cosas que deseaba  y volví realidad, y ojalá que no haya lista  (o si la hay sea muy pequeña) de cosas que aunque deseadas no pude realizar. En otras palabras, llegar a mayor sin arrepentimientos.
« Última modificación: Abril 19, 2011, 08:47:37 pm por francisco de sales »

Abril 20, 2011, 06:35:53 pm
Respuesta #2

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1221
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2011, 06:35:53 pm »
Hola, flor del desierto.
Bienvenida.

Hola, Francisco.

Yo he pensado mucho en esta pregunta -desde mis limitaciones- y creo que en realidad en todo lo que busco no me busco a mí sino que busco a Dios.
O busco la parte divina que intuyo que habita en mí.

Confío plenamente en que la encontraré antes de acabar la vida.
Esta es mi pequeña aportación.

Besos y abrazos para todos.

Abril 20, 2011, 10:36:08 pm
Respuesta #3

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2011, 10:36:08 pm »
Me "mojo", Francisco, aunque sé que no debería decir nada si no es en presencia de mi abogado..... :D

No sé si realmente busco algo, al menos como un punto de llegada, tras un "proceso". Nadie me garantiza que ese plan, otro plan más en mi vida, pueda llegar a hacerse realidad según mis deseos o promesas externas. No sé, además, si es otra jugada del ego, prometiéndome felicidad y éxito futuro, como es su estilo.

Tal vez aspire más a alcanzar un "estado". Y a ser posible, en mi presente, es decir en cada hoy.

Creo que lo demás no me motiva especialmente, tal vez porque esté convencido que en cualquier proyecto nada me garantiza el resultado deseado, y que lo único que puedo poner de mi parte es mi intención en el hoy y ahora.

Si, ya sé,.... la pregunta entonces es qué estado busco, ¿a que si?... :D

Sentirme, desde la aceptación, en paz conmigo mismo y con mi entorno. Y si ello se acompaña de un débil y fino sentimiento de amor, que marque mi pensar y mi actuar, me parece un gran sueño hecho realidad.

Y, afortunadamente, muchos días me resultan de este modo, así que no busco mucho más, sino que al menos no me abandone. Para mí sería suficiente y hoy por hoy me siento muy agradecido por ello.

Y tú..... ¿Qué estás buscando?..... ;)



Abril 21, 2011, 03:32:34 pm
Respuesta #4

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2011, 03:32:34 pm »
El verdadero Conocimiento proviene del Ser, el cual se hace incomprensible para la mente.

La mente no puede "saber" nada, solo puede "saber acerca de..." Porque para saber verdaderamente, hay que ser lo ostensiblemente conocido.

Podemos decir que buscamos paz, alegría, amor, iluminación, podemos decir que buscamos una mujer/hombre excitante, sabiduría, un estado de ser, una hamburguesa gigante o un televisor 50" con Blue Ray y conexión a internet y aún así lo que pretendemos todos es lo mismo. Unos piensan que lo conseguiran leiéndose todos los libros de autoconocimiento y otros lo pretenden teniendo el coche más ostentoso jamás visto, lo cómico es que aun así mucha gente intenta diferenciarse del resto además siguiendo condicionamientos de un inconsciente colectivo, osea se intenta aparentar ser distinto siguiendo comportamientos de masa, jaja y ¿que se busca con ello, con lo "distinto"? quiza quieran que la gente sepa lo bueno atractivo, generoso, salvajemente divertido e inteligente que  uno es? Por favor pensad que soy especial!!!, somos yonkis de la aprovación agena,¿¿ y quizá yo en estos momentos trate de diferenciarme e intentar buscar la aprovación con mi ingeniosa forma de escribir?? (Ahora estoy hablando conmigo mismo) Noo!!, solo escribo por el placer y la satisfacción que ello produce, descritos en uno de los post de este mismo foro en algún otro hilo sobre la escritura de cuentos/poesias. ¿¿ Y no puede ser que esa respuesta sea una reafirmación de mi intento por creerme distinto por el intento de no intentar buscar ese reconocimiento?? -Lo siento "mente" eres maravillosa pero tenemos cosas más interesantes en las que enfocarnos aún!!!!(fin de la autoconversación)

Alguien cantaba una vez: " Te esconderás tras tu televisor, y yo tras mi cuaderno, pero en el fondo a ti y a mi nos falta lo mismo...


« Última modificación: Abril 21, 2011, 10:52:10 pm por Gaizka84 »

Abril 29, 2011, 07:14:30 pm
Respuesta #5

luzelena

  • Visitante
Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2011, 07:14:30 pm »
  ???
Busco la PAZ, y dentro de mi hay siempre una lucha.

Busco la CONGRUENCIA, y me encuentro contradictoria.

Busco la CALMA, y soy un mar encrespado de sueños y deseos.

Busco la ARMONIA, y hay todavia en mi vida "notas discordantes"

Busco la SENCILLEZ, y soy !Ay! a veces tan complicada.

Busco el AMOR, y no me amo a mi misma lo suficiente, para aceptar
que siempre he sido by soy amada.

Busco VIVIR, con paz, congruencia, armonia, sencilléz y amor.
 Aquí ya no apareció la calma, porque aunque el mar parezca tranquilo.

BUSCARÉ alcanzar mis sueños y deseos...

Porque al final de mi vida, no quiero arrepentirme de lo que "pudo haber

sido y no fue".

BUSCO VIVIR, APASIONADAMENTE VIVIR!!!.












Abril 29, 2011, 10:45:46 pm
Respuesta #6

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2011, 10:45:46 pm »
Paz, Congruencia, Calma, Armonía, Sencillez y Amor ;).

Luzelena, todo éso ya está dentro de ti. No has de incorporarlo porque ya lo tienes. Dále salida. O búscalo. Tal vez su consecución no esté en intentar eliminar los inconvenientes que te lo impiden, sino en dejar que fluya lo que buscas. Posiblemente, cuanto te sientas congruente desaparezca la contradicción. O cuando experimentes la paz, en ese momento no tendrás lucha.

Cuando hay luz, desaparece la oscuridad.

Ánimo en tu búsqueda ;)

Abril 30, 2011, 12:05:51 am
Respuesta #7

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2011, 12:05:51 am »
Luzelena:

Una queridísima amiga mía dice que no hay que buscar las cosas, sino dejarse encontrar por ellas.

O sea, estar atentos, preparados y receptivos para dejar que se manifiesten.

No vendrán de fuera a instalarse en ti, sino que, como muy bien dice Tuareg, ya están, y sólo hay que darles permiso, y dejar de ponerles zancadillas, para que se manifiesten.

Abrazos,

Mayo 06, 2011, 07:11:45 pm
Respuesta #8

Desconectado cielo

  • Newbie
  • *

  • 15
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2011, 07:11:45 pm »
Buenas:

Yo siento que cuando me busco a mí en realidad estoy buscando a Dios en mí.
Más o menos así es lo que siento, esta es la idea aproximada, pero... ¿alguien me lo puede explicar mejor que yo misma?

Se lo agradeceré...

Mayo 06, 2011, 08:02:14 pm
Respuesta #9

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2011, 08:02:14 pm »
holas: muy cierto Cielo... y sobre lo q dijo francisco de una amiga.
creo que mas alla de una busqueda surge algo que a uno lo inquieta y no es una busqueda como tal...o podria decirse como un reecuentro con uno mismo con su esencia....como bien sabemos esta con nosotros mismos pero hay que dejarlo ver
Eres el reflejo de lo que ves

Junio 06, 2011, 04:47:00 am
Respuesta #10

Desconectado Agradecida

  • Newbie
  • *

  • 4
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO? -NECESITO TU RESPUESTA...-
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2011, 04:47:00 am »
Hola Francisco:
Pienso que lo que siempre he buscado es aprender cada dia un poquita mas, aprender de los demas y a traves de ellos a conocerme y tal vez a verme a mi misma. Y por supuesto aportar humildemente algo de mi, pues dando es como recibes la mayor felicidad.
Este mi pequeno aporte :) :)
Un abrazo!

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020