Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO FIJAR OBJETIVOS CORRECTAMENTE



Noviembre 13, 2011, 10:35:58 am
Leído 2176 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

CÓMO FIJAR OBJETIVOS CORRECTAMENTE
« en: Noviembre 13, 2011, 10:35:58 am »
Hoy pretendo dar a conocer algunos consejos que personalmente aplico para fijar objetivos correctamente.

Los objetivos son extremadamente importantes en nuestra vida, debido a que permiten trazar el camino que nos llevará a conseguir lo que queremos. Prácticamente se puede decir que una persona es exitosa, si sabe fijar objetivos. Y es que viéndolo bien, si sabemos qué camino tomar, es perfectamente posible que lleguemos al destino. Pero si se anda sin un rumbo como tal, la caminata puede llevarnos a cualquier lugar. Tal y como en Alicia en el país de las maravillas.

Detallemos entonces, los pasos a seguir, para llegar a determinar exactamente lo que queremos hacer, y finalmente poder lograrlo.

Para ello, debemos comprender que existen objetivos a corto, mediano, y largo plazo. Esto nos ayudará a discernir significativamente, las actividades que componen la realización de cada uno de estos objetivos.

1. Escribe una lista, de objetivos a corto plazo

Si bien esto puede parecer redundante, o aburrido, muchas veces nos encontramos en situaciones en que realmente no sabemos lo que queremos. Y el papel en estos casos, facilita las cosas.
Si tomas papel y lápiz, y empiezas a pensar en cuáles son tus objetivos a corto plazo (es decir, a cumplir en los próximos días, o quizás pocos meses), puedes darte cuenta de que quizás, no todo el tiempo estés pensando, o tengas en mente aquello que realmente deseas. Esto, nos distrae de hacer lo que realmente es importante y por tanto nos aleja del camino al éxito.
Escribe en tu lista, los primeros diez objetivos más importantes, por prioridad.

2. Continúa con una lista de objetivos a mediano plazo

Los objetivos a mediano plazo pueden tratarse de aquellos propósitos que tengas planeados lograr dentro de algunos pocos años o quizás una cantidad considerable de meses. Se diferencian de los objetivos a corto plazo, pues requieren un poco más de trabajo, y quizás a simple vista, parezcan complicados de lograr.
Es importante que -de igual manera- listes los diez objetivos más importantes y los ordenes, pues esto te permitirá posteriormente desarrollar tus actividades cotidianas de acuerdo al nivel de importancia que tengan cada uno de los objetivos listados.

3. Finalmente, crea una lista de objetivos a largo plazo

Los objetivos a largo plazo pueden tomar varios años, e incluso décadas. Generalmente se relacionan con los sueños y aspiraciones finales de la vida. Todo lo que hagamos a mediano y corto plazo, deberá estar encaminado a llevarnos al estado deseado en los objetivos de largo plazo.

Aquí es un poco más complejo obtener una larga, sin embargo mi sugerencia en este caso, es pensar en grande y soñar con poder lograr cosas grandiosas. Ya sea, conseguir riquezas, ayudar con millones a la pobreza, o lo que sea que se te ocurra, simplemente no te limites.

Idealmente debes escribir 10 objetivos, pero si no tienes 10, está bien si son menos, de nuevo, debes ordenarlos.

4. Toma objetivos grandes y divídelos en objetivos pequeños

Es más cómodo para nosotros los seres humanos, pensar en realizar múltiples tareas sencillas, que una sola compleja. Nuestro cerebro usualmente asocia lo grande y complicado con lo imposible. Mientras que aquellas tareas que se dividen en varias partes, parecen resultar más viables, aunque el resultado sea finalmente el mismo. (Aquella famosa frase: “Divide y Vencerás”)

Por ejemplo, si tu objetivo es adelgazar diez kilos en dos meses, puedes dividir ese objetivo de mediano plazo, en un objetivo iterativo de corto plazo, como puede ser, ir al gimnasio día de por medio.

5. Integra estos pasos en tu cotidianidad

Persiste en la realización de tus logros, no desistas en ningún instante, y no permitas que otros te desvíen de lo que quieres lograr; da el ejemplo y demuestra de lo que estas hecho. No te sientas mal en la mitad del camino si no te sientes perfecto en ello, recuerda que la práctica hace al maestro.

Conforme adaptes a tu vida estos pasos a seguir, como nuevos hábitos, las cosas serán más fáciles y lograr el éxito, será simplemente cuestión de tiempo.

6. Revisa tu lista frecuentemente

Conforme notes que vas progresando con dichos objetivos, de corto, mediano y largo plazo, toma tus tres listas y revisa que todo esté acorde a la situación actual. Si ya lograste algunos de ellos, puedes borrarlos, o refinarlos si a futuro tienes planes similares.

Ahora, luego de modificar tu lista, no te quedes con simplemente eso. Aplica de nuevo los pasos 4 y 5.

Es importante que tomes en cuenta que tu vida estará llena de cambios y por lo tanto, mantenerte al tanto de aquello que has logrado, y aquello que ahora quieres lograr, es una herramienta muy poderosa si se quiere llegar lejos en la vida.

7. Coloca tus listas en un lugar visible

No sirve de nada que realices todos estos pasos, si vas a archivar tus listas, y en consecuencia, a olvidarlas. Pégalas en la puerta de tu cuarto, para que antes de salir las veas, en tu sitio de trabajo, o en donde pases la mayor parte de tu tiempo. También puede ser en el espejo, y de paso, solidificas tu autoconfianza.

De esta manera, todo el tiempo recordarás lo que quieres, y le dedicarás un poco de tu tiempo diario.

8. Nunca te rindas

Si en la mitad del camino, te sientes perdido, desmotivado, o por alguna razón consideras que es mejor rendirse, haz exactamente lo contrario a lo que normalmente harías. No te rindas, ni porque tú lo decidas, ni por otros.

Rendirse no puede ser una opción, es lo que determina la valentía o cobardía. Aquellos que se rinden, han perdido todo su tiempo, y lastimosamente, no han aprendido nada. Que te quede bien claro.

Puede parecer en ocasiones que nuestra situación no es la que debiera ser, o que nuestro progreso es menos acelerado de lo que quisiéramos, pero recuerda que cuando más fuerte es la tormenta, más pronto aún cesará la misma, debido a que los factores “climáticos” son limitados.


(www.sebascelis.com)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020