Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ES MEJOR NO TENER ASUNTOS PERSONALES PENDIENTES.



Junio 07, 2023, 06:37:15 am
Leído 246 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

ES MEJOR NO TENER ASUNTOS PERSONALES PENDIENTES.
« en: Junio 07, 2023, 06:37:15 am »
ES MEJOR NO TENER ASUNTOS PERSONALES PENDIENTES.


En mi opinión, es muy conveniente no tener asuntos personales pendientes de resolver, porque nunca sabremos si más adelante tendremos la oportunidad de resolverlos o no.

En una conversación reciente sobre padres tuve que contar que yo no pude conciliarme con el mío, que no propicié –y no se dio- la ocasión de hablar con él de todo lo malo y nada bueno que me había hecho sentir, de cuánto vacío y cuánto dolor me había creado, de la carencia que siempre tuve de un padre normal y no un padre ausente como siempre lo fue él. O sea que es un asunto pendiente y pendiente quedará.

Cuando nos ha surgido un conflictivo con alguna persona se nos presentan diferentes opciones que van desde el olvido –que solo es realmente válido si se olvida el hecho y se borra también la secuela que dejó- hasta el afrontamiento directo y con aire conciliador; desde el odio eterno –que posiblemente nos perjudique más a nosotros que al otro- hasta la comprensión y el perdón. En cualquier caso, parece que la mejor opción es dejarlo resuelto.

Algún día nos marcharemos de este mundo y esta vida y será mejor no dejar asuntos sin resolver.

No me estoy refiriendo a que haya que resolverlo solamente para no acumular más karma y no dejar más asuntos pendientes para la próxima encarnación –que no todo el mundo está de acuerdo en que exista el karma ni las reencarnaciones-, sino que hay que dejarlo todo concluido en ésta y que no se trata sólo del otro -con el que tengamos el conflicto- sino de nuestra propia conciencia que prefiere resolverlo.

Una Paz Interior que se refleje en una Paz Exterior: esto es lo que se pretende al resolver los asuntos pendientes. No se trata de tener o no tener cuentas pendientes con el otro, se trata de no tener cuentas pendientes con uno mismo.

Este es un asunto de la conciencia, que no se encuentra cómoda cuando hay algo pendiente de resolver, cuando queda algún rastro de insatisfacción por algún acto que no se amolda a lo que uno es o quiere ser.

Es muy posible que todos tengamos alguna conversación pendiente de iniciar o pendiente de concluir; que todos tengamos ese runrún interno de “tenía que haberle dicho… tenía que haber hecho…”. También es muy posible que padezcamos la insatisfacción de no haber ofrecido disculpas por algo que hicimos, por algo que no dijimos, por algo que se quedó a medias, por una mala actuación, o por unas palabras dichas desde el despecho.

Es muy posible que todos tengamos callados unos arrepentimientos y escondidos unos pesares de los que nos gustaría deshacernos hablando con aquella persona con la que no actuamos bien. Resulta imposible volver atrás y cambiar las cosas con las que perjudicamos a otros, pero siempre es posible manifestar nuestro sentimiento o arrepentimiento. Eso no va a cambiar históricamente las cosas, pero puede hacer que el otro se sienta mejor y que uno mismo se quede en paz.

Es mejor dejar resuelto todo lo que esté relacionado con los humanos: en esta ocasión hemos coincidido en esta vida y este mundo y es muy posible que en otro sitio no lo podamos resolver. Solucionar los asuntos pendientes demuestra nuestra dignidad y el esplendor de nuestra alma.

Y ahora piensa… ¿qué cuentas personales tienes pendientes y con quién?, ¿puedes saldarlas ahora?, ¿quieres hacerlo?, ¿te ves preparado para hacerlo? En caso afirmativo, hazlo. Prepara lo que quieres decir o hacer, y el cómo y el dónde y el cuándo, ármate de amor y de lucidez… y adelante.

Te dejo con tus reflexiones…
« Última modificación: Junio 07, 2023, 06:40:54 am por Francisco de Sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020