Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL MIEDO NO EXISTE.



Junio 24, 2023, 08:11:32 am
Leído 503 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7273
    Mensajes

  • Karma: 7

EL MIEDO NO EXISTE.
« en: Junio 24, 2023, 08:11:32 am »
EL MIEDO NO EXISTE.


En mi opinión, y también en la realidad, el miedo es algo que realmente no existe. Es una angustia o una preocupación, pero no es algo tangible o que se pueda cuantificar. No tiene entidad ni una cara que lo haga inconfundible. Tan solo es un pensamiento. Más bien una jugarreta ingrata del pensamiento.

Es una creación de nuestra mente. Sólo existe en la mente. A pesar de su inexistencia, es –sin duda- algo que afecta directa y gravemente a quien lo padece. Los miedos pueden desaparecer en el mismo momento en que la mente comprenda y reconozca que es ella la que crea los miedos.

Si uno tuviese la objetividad de ver las cosas TAL COMO REALMENTE SON y no como a veces aparentan ser, o como las malinterpretamos, uno se daría cuenta no sólo de lo innecesarios que son los miedos sino también de lo perjudiciales que resultan. Uno se daría cuenta de su inutilidad, de cómo nos condicionan y quebrantan, de cómo nos cambian la vida o nos arrebatan la felicidad, de cómo nos envuelven en pesimismo y afectan al ánimo y a nuestra parte psicológica y de cómo el alma se ve afectada y también nuestro bienestar y nuestra autoconfianza.

El miedo es el “recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”, según dice el diccionario. Está bien prever para que las cosas –sólo las cosas que dependen de nosotros- sucedan del modo más agradable y deseado, pero conviene no andar por la vida de un modo tenso y asustado por cosas que pueden no llegar a suceder nunca. Se sabe que el 91.4% de las preocupaciones diarias que nos afligen jamás sucederán.

Hay que desdramatizar las cosas que nos suceden, incluso aunque sean graves, porque el hecho de que las cosas no ocurran a nuestro gusto es una de las posibilidades de todo acto y es algo que puede darse, y, si uno no ha actuado del modo adecuado, debería aceptar el resultado indeseado de un modo más o menos amable. Al Ser Humano no le gusta sufrir: el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Todo lo que tenga que ver con el miedo nos afecta y perjudica de algún modo. La gravedad que le adjudiques a cada cosa que te suceda dependerá del poder o el tamaño que le hayas otorgado, no depende de la cosa. Desdramatizar los resultados, aceptándolos como son, relaja la tensión y permite vivir la vida con más relajación y menos drama.

Aristóteles decía que “sólo el que ha superado sus miedos será verdaderamente libre”. Se dice “enfrenta a tus miedos y dominarás al más fuerte de tus enemigos”. “Lo que deseas está al otro lado del miedo”. “Si dejas salir todos tus miedos, tendrás espacio para tus sueños”. Nelson Mandela aprendió “que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”. Y esto es rotundo: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”.

El peligro es real, pero el miedo es una opción. Hay un miedo-prudencia que es imprescindible para la subsistencia de la persona porque no se debe actuar inconscientemente ante el peligro; en ese caso el miedo es una advertencia pero nada más.

Si eres una persona muy afectada por los miedos visitar a un psicólogo puede ser una solución. Por si te son útiles, te dejo unos cuantos enlaces a artículos que tratan sobre los miedos.

EL PELIGRO DE LOS MIEDOS
http://buscandome.es/index.php/topic,7683.msg18956.html#msg18956

TÉCNICAS PARA VENCER LOS MIEDOS
http://buscandome.es/index.php/topic,1074.msg1953.html#msg1953

ACABAR CON TODOS LOS MIEDOS
http://buscandome.es/index.php/topic,15867.msg18429.html#msg18429

CÓMO VENCER LOS MIEDOS –charla-
https://www.youtube.com/watch?v=mNsJRIqZlPM

AL OTRO LADO DEL MIEDO
http://buscandome.es/index.php/topic,16091.msg18671.html#msg18671

¿CÓMO SUPERAR LOS MIEDOS?
https://buscandome.es/index.php/topic,18331.0.html

LOS MIEDOS (Teoría y realidad)
http://buscandome.es/index.php/topic,1342.msg3352.html#msg3352


Te dejo con tus reflexiones…


Septiembre 23, 2023, 11:56:30 pm
Respuesta #1

Desconectado Fernando Tapia

  • Newbie
  • *

  • 10
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:EL MIEDO NO EXISTE.
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2023, 11:56:30 pm »
Desperté hoy despues de sueños muy negativos que me producían miedo. Definitivamente me afectó el sueño y empecé mi día en medio de una sensación de angustia o depresión que también podría llamarse miedo.
Abrí mi correo y encontré a "buscándome" en la bandeja y leí sobre el miedo. Realmente oportuno el mensaje, creo que fue la solución para mejorar mi estado de ánimo. Gracias :)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020