Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / EL YO QUE TÚ HAS CREADO
« Último mensaje por francisco de sales en Hoy a las 05:55:28 am »
EL YO QUE TÚ HAS CREADO


En mi opinión, de un modo consciente, o más a menudo inconscientemente, y para poder encajar en el mundo y desarrollar la vida, todos vamos construyendo de algún modo el Yo que estamos siendo.

A base de pequeños retoques que uno va haciendo sobre el Yo Idea que le fueron construyendo los otros durante su infancia –en lo cual no se intervino de un modo consciente- uno se va sintiendo más él mismo, pero… sintiéndose solamente como el Yo externo, ese sujeto que se mueve por el mundo, esa figura a la que han puesto nombre y apellidos y le han incorporado unas ideas de quien cree que es.

Uno, verdaderamente, no es el sujeto que se mueve por el mundo. Uno se encuentra en el interior y a ese Uno Real raramente se le deja asomarse al mundo, ni siquiera a los pensamientos. Nos hemos pasado tanto tiempo viviendo en el personaje que nos hemos creído que somos el personaje.

A esa realidad que somos la confinamos porque atenerla nos da mucha guerra y nos deja muy revueltos.

Se suele manifestar en forma de emociones más que con palabras, y el mundo de las emociones es tan incontrolable, y aporta a veces tanto sufrimiento, que uno prefiere y elige negarlas y no relacionarse con ellas porque son muy sinceras, se expresan tal como son sin colaborar en el auto-engaño en que uno vive.

No estamos acostumbrados a tanta sinceridad como muestran las emociones reales. Las que consideramos buenas o beneficiosas las toleramos con más facilidad, pero a las que sabemos que van directamente al corazón –o que vienen directamente del corazón-, les tenemos miedo. Generalmente somos inexpertos en esto de lidiar con las emociones y no nos permitimos que nos rompan por dentro –que es lo que a veces necesitamos- y no les dejamos que nos manifiesten la verdad –nuestra verdad- porque nos gusta un poco más la mentira que nos contamos a través de esa imagen remozada y un poco brillante que tratamos de mostrar.

Hay muchas excusas, muchas malas costumbres y mucho miedo para enfrentarse a quien uno es REALMENTE, a lo que es VERDAD en uno, a QUIÉN ES UNO MISMO diferenciándolo claramente del que está siendo.

Lo REAL DUELE cuando no se asume y no se acepta. Para llegar a UNO MISMO hay que quitar primero a quien nos suplanta, a los sentimientos falsos que reemplazan a las emociones auténticas y todas las mentiras que nos contamos. No hay que temer al que REALMENTE SOMOS.

El Yo que creamos es una farsa, es artificial, está orientado a la imagen y al exterior, pero contiene poco del auténtico. ¿El que estoy siendo en este momento contiene algo del que realmente soy?, ¿por qué tengo miedo de averiguar quién soy realmente?, ¿por qué no me doy permiso para ser Yo Mismo?, ¿por qué me asusta romperme si es lo mejor y es necesario para después poder reconstruirme?

El Yo que has creado para moverte por el mundo y relacionarte te es útil, pero no has de olvidar que es sólo un vehículo con el que moverte. Sería conveniente que a través de él mostraras TÚ REALIDAD cada vez más a menudo, hasta hacerlo constantemente, siempre el que eres de verdad, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Si estás representando un personaje, sé consciente de ello. No lo confundas contigo. Cuando termines de representarlo vuelve a ti de nuevo. A ese Ser Interior que eres. Y entonces contacta con tus emociones, con tu verdad. Pregúntate para saber quién eres. Muéstrate natural para que te conozcas de verdad. Atraviesa con esperanza ese proceso de autoconocimiento, de realización personal, de encuentro con tu verdad, porque te puedo garantizar que lo que vas a encontrar es mejor de lo que crees. Y, además, lo que encuentres es la verdad. Eres tú.

Conócete, reconcíliate contigo, ámate a pesar de lo que encuentres porque eres lo único que tienes, y después, si lo crees conveniente, haz las modificaciones que consideres oportunas para poder ponerte en el lugar del Yo que estás mostrando al mundo… y ser, por fin y de verdad, tú mismo.


Hay más información sobre el Yo Idea en estos artículos:
EL YO-IDEA – EL YO-IDEAL
https://buscandome.es/index.php/topic,17043.msg19672.html#msg19672

¿ESTÁS SIENDO TÚ O ERES UN YO-IDEA?
https://buscandome.es/index.php/topic,16446.msg19051.html#msg19051


Te dejo con tus reflexiones…

2
EL GUIÓN DE VIDA

El Dr. Eric Berne (1910-1970), médico psiquiatra canadiense, fue el fundador y creador inicial del Análisis Transaccional (A.T.). El A.T. es una teoría de la personalidad, de la comunicación y de las relaciones humanas que brinda potentes herramientas psicoterapéuticas para el crecimiento y el cambio personal u organizativo. La filosofía del A.T., parte de la premisa de que todo ser humano es esencialmente positivo y tiene un potencial a desarrollar. Teniendo en cuenta esta premisa, toda persona puede hacer uso del conjunto de herramientas que le brinda el A.T. para desarrollar su capacidad de consciencia, intimidad y espontaneidad.
Eric Berne observó que todas las personas a las que acompañaba en su proceso de terapia psicológica actuaban siguiendo lo que él denominó un “guión de vida”, que es como el argumento preestablecido de una obra dramática que la persona se siente obligada a representar, independientemente de si se identifica o no con su personaje. Y es que cuando uno está representando un guión lo que está haciendo es actuar según la definición del personaje que ha sido escrita por otro. Según las investigaciones llevadas a cabo por Eric Berne a lo largo de toda su experiencia profesional como psicoterapeuta, el guión de vida lo establece el niño durante su infancia, bajo la influencia sobre todo de sus padres y otras figuras parentales. Dicho guión se va reforzando por las diferentes experiencias y acontecimientos que el niño va viviendo a medida que crece.
Afortunadamente, la investigación muestra que los guiones no están cerrados, sino que pueden ser modificados. Y lo que es más importante, ese cambio de guión se realiza cuando el nuevo guionista decide ser uno mismo, reescribiendo el guión a su modo a partir de un progresivo proceso de toma de conciencia de cuáles son los elementos que condicionan y a la vez, de cuáles son los deseos legítimos según los que la persona quiere vivir su vida.
Según Berne, un guión es un plan de vida que contiene lo más significativo de lo que le va a suceder a una persona. No se trata de un destino determinado por los dioses, sino que tiene su origen en los comienzos de la vida, en la infancia, en las tempranas decisiones que toma una persona joven para adaptarse y sobrevivir en su entorno y que quedan instaladas como un programa que conduce a la persona en el futuro y de manera inconsciente salvo que ésta decida tomar consciencia de las creencias y decisiones inconscientes que gobiernan. El guión de vida, por lo tanto, se basa en las decisiones tomadas en la infancia, con la información y recursos disponibles en ese momento y que dan lugar a la creación de una cierta posición, esperanzas y curso de la vida. Éstas son, en su momento, una solución aparentemente razonable para la situación existencial en la que se encuentra el niño.
Probablemente, la mejor manera de resumir lo que pensaba el Dr. Berne se encuentra en el siguiente aforismo, que repetía a menudo: “Las personas nacen príncipes y princesas hasta que sus padres les convierten en ranas”. Eric Berne sostenía que en una situación en la que el joven no esté bajo presión, las decisiones importantes acerca de la vida no deberían tomarse antes de la adolescencia, pero el guión de vida es el resultado de un conjunto de decisiones prematuras y forzadas ya que han sido tomadas bajo presión y mucho antes de lo que es debido.
Dado que es en la infancia más tierna cuando se establecen las bases de la famosa autoestima, del valor propio y del valor de los demás, se trata de tomar conciencia de cuáles son los elementos de ese guión, entre los cuáles cabe destacar los siguientes elementos:

– Los mandatos: el mandato, o “la maldición” utilizando la terminología de los cuentos de hadas, hacen referencia a las prohibiciones o inhibiciones en el comportamiento del niño. Siempre se refieren a la negación de una actividad y están en relación directa con los deseos, temores o enojos de las figuras parentales. Los mandatos varían según la intensidad, la zona de restricción y el daño que pueden causar. Pueden ir desde un “no vivas”, hasta un “no seas tú mismo”, pasando por un “no pertenezcas”, “no lo logres”, “no sientas” o “no pienses”. Según Berne, los mandatos son los mensajes que llegan al niño (principalmente de forma no verbal) a base de ser repetidos día tras día por sus padres o por las personas que tienen una fuerte influencia emocional en él, o excepcionalmente a causa de una circunstancia vivida como dramática. La lista de mandatos de los que podemos ser objeto es sumamente extensa y, debido a su importancia, escribiremos sobre su generación y resolución en un próximo artículo.

– Un segundo elemento importante a la hora de construir el guión de vida son las atribuciones. Como su nombre indica, una atribución le dice al niño lo que debe hacer o lo que debe ser. A diferencia de los mandatos, que son de naturaleza limitante, las atribuciones cargan al pequeño con aquello que se espera o desea que sea. También, como en el caso de los mandatos, la posible lista de atribuciones es ilimitada: “eres como tu tío”, “eres igual que el abuelo”, “eres… bueno, malo, listo, torpe, sano, frágil, especial, distinto, tremendo, etc.”. Etiquetas que, a base de repetición, se pueden colgar en la mochila que moldea y construye la plástica y flexible identidad de un pequeño que busca ser amado, protegido y reconocido.
Una revisión del guión de vida implica analizar diferentes dimensiones de la existencia relacionadas con el deseo, las creencias, las elecciones y las vocaciones. Por ello, el trabajo no es rápido ni sencillo, ya que abordar según qué dimensiones del recuerdo así como revisar los significados otorgados a las circunstancias y personas del pasado y del presente requiere un trabajo sistemático basado en el coraje, la paciencia y un profundo deseo de cambio. Todo ello para redefinir la propia identidad, si cabe, así como las creencias y los permisos que nos acompañan en relación con las cuestiones más importantes de la vida: la pareja, el sexo, la religión, la vocación, la política, el placer, la prosperidad, etc.
El futuro de cada ser humano depende de muchas cosas, pero no conviene obviar la propia responsabilidad como uno de los factores, por no decir el factor, de mayor importancia. Esa responsabilidad se expresa en la voluntad y capacidad de generar cambios en uno mismo y en las propias circunstancias. Y, sobre todo, en la determinación para asumir la dirección de la propia vida realizando los cambios y renuncias que sean necesarios para ello. Porque quizás la consecución de la verdadera libertad llega cuando somos capaces de renunciar a lo que somos en favor de lo que podemos llegar a ser, es decir, cuando asumimos el reto de escribir y vivir nuestro propio guión de vida.
 
PD. Entre la abundante bibliografía que gira alrededor del Análisis Transaccional y al estudio de los Guiones de Vida, quizás la obra de Claude M. Steiner, titulada “Los guiones que vivimos” y editada por Kairós, es una de las referencias fundamentales. Es una de las más completas, apasionantes y recomendables sobre la materia. Una lectura que no deja indiferente e invita a la reflexión sobre el propio guión de vida.
 

https://www.alexrovira.com/soluciones/articulo/el-guion-de-vida

3
¿DEBES PERMANECER CON TU PAREJA POR EL BIEN DE TUS HIJOS?

Si no hay amor entre tu pareja y tú y la relación se ha vuelto tóxica… La respuesta es un rotundo NO. Una cuarta parte de las parejas permanecen juntas solo por los hijos, aunque ya no se consideren como pareja y solo sean padres. Muchos se sienten solo como amigos y esto hace que no solo sean ellos infelices en la relación, sino que esta infelicidad se pase a los hijos y a la familia en general. Hay parejas incluso que tienen hijos pensando que podrán así fortalecer su relación cuando ya estaba acabada de antes, siendo entonces un problema más grande en el futuro.
La realidad es que estar en pareja ‘solo por el bien de la familia’ puede hacer más daño que bien, sobre todo para los niños. Los padres se preocupan mucho por el efecto que puede tener un divorcio o una separación en los hijos, por el cambio de vida radical que eso supone y por cómo puede afectar a todos. En un estudio se demostró que 1 de cada 4 parejas se queda en una relación por los hijos pero 8 de cada 10 se arrepiente de hacerlo.

PROBLEMAS A LARGO PLAZO

Aunque parezca un parche positivo a corto plazo, la realidad es que permanecer en una relación donde no se quiere estar, solo tendrá efectos negativos para los hijos y para los padres a largo plazo. En algunos casos los niños se pueden sentir engañados cuando se hacen mayores y descubren lo que realmente ocurre con sus padres.
Las parejas infelices pueden enmascarar los problemas de relación de pareja y se van de vacaciones en familia discutiendo en otra habitación sin que los niños lo vean, pero se siente en el ambiente. Además, puede haber problemas de muchos tipos diferentes que afectarán directamente al desarrollo socio emocional de los hijos. Algunos de estos problemas a largo plazo son:

•   Todos sufren. Los niños no te lo dicen, pero se dan cuenta de las cosas… No se puede fingir la felicidad ni enmascarar la tristeza.
•   Los hijos aprenden de lo que ven: aprenderán a estar con personas que no aman o a sacrificar su felicidad.
•   Habrán malas conductas que pueden afectar al desarrollo emocional de los hijos, como gritos o malos modos.
•   Los hijos se pueden sentir culpables por la infelicidad de sus padres.
•   Los hijos estarán más tristes y esto afectará a otros ámbitos de su vida.
•   Nadie será feliz en un ambiente fingido.

PON FIN A UN MATRIMONIO INFELIZ

Si no eres feliz en tu relación de pareja lo más sensato es ponerle fin para aseguraros el buen desarrollo de los hijos. Es importante que ambos, como padres y ya no como pareja, podáis asegurar que los hijos se vean lo menos afectados posible ante la ruptura, esto permitirá que todos seáis más felices a largo plazo, aunque a corto plazo pueda parecer complicado. Es mejor que los niños vivan en dos casas felices que en una totalmente infelices.
Si estás en una relación infeliz deberéis manejar la separación de la forma más sensible para que los niños puedan prosperar adecuadamente. Hay padres que no se divorcian pensando que tienen mucho que perder ante esta situación, pero a la larga, es mejor para todos. Muchas personas se sienten atrapadas por no tener dinero para irse a vivir solos, por no ser capaz de pagar las tasas de un divorcio o simplemente porque no se ven con fuerzas emocionales para poder afrontar la situación.
Actuar como una pareja feliz cuando eso no existe ante los hijos no es una buena solución. Poner fecha a la separación definitiva por ‘el bien de los hijos’ tampoco. Poner fin a una relación no es fácil, si es necesario pide ayuda profesional pero no te quedes en una relación sin amor por el bien de los hijos, porque a la larga, solo tendréis problemas.


https://www.etapainfantil.com/permanecer-pareja-bien-hijos

4
DESCIFRANDO EL PODER DE LA BUENA SUERTE

Entrevista a Álex Rovira


https://www.youtube.com/watch?v=GZzOORpWcyw

5
"YO SOY" Afirmaciones de Éxito, Riqueza y Felicidad.


video de 68 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=o7zKPQQ3Fqs

6
ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / DEMASIADA INFORMACIÓN, POCA VOLUNTAD.
« Último mensaje por francisco de sales en Agosto 03, 2021, 05:38:40 am »
DEMASIADA INFORMACIÓN, POCA VOLUNTAD.


En mi opinión, estamos en un momento excepcional para los Procesos de Desarrollo Personal y, en general, no lo estamos aprovechando bien.

En el tiempo del Homo Sapiens lo importante era sobrevivir y esa era la única ocupación. En la Edad Media hubo un periodo de oscurantismo donde todo conocimiento y cultura básicamente estaban prohibidos. También atravesamos el tiempo del esoterismo, que es un término que se usa para referirse a los conocimientos, enseñanzas, ritos y técnicas que se desarrollan en un mundo de secretismo, en símbolos incomprensibles para los profanos; un conocimiento que sólo era trasmitido a una minoría selecta de iniciados.

Ahora estamos en un momento en que realmente hay un exceso de información. Demasiada información… y no toda verdadera o fiable. Demasiados vídeos en youtube, muchísimos artículos en internet, exceso de libros en las librerías, multitud de Charlas y Cursos –unos que son excelentes y otros que los imparten charlatanes que sólo buscan engordar su ego o su cartera-.

Pero… hay una pereza extendida que me sobrecoge.  “Es demasiado largo” me comentan muchos jóvenes sobre mis artículos de dos folios. Quieren saberlo todo en una sola frase. Como si el límite de su atención fuesen los 280 caracteres de un Twitter y luego a otra cosa. A olvidar lo visto poniendo otra información encima.

Demasiada prisa. Poca voluntad que posiblemente sea poco interés. Estamos en el mal tiempo de las prisas y de las ocupaciones innecesarias que sepultan lo realmente interesante o importante. Y el Camino en este Proceso de Desarrollo Personal es lento. Ha de ser un paseo y no una carrera. Es trascendental cada bache, primordial cada recodo, instructiva cada piedra, imprescindible pararse a ver el paisaje.

No es conveniente aprender sólo con el cerebro si no da el visto bueno el corazón. El lugar de residencia de lo aprendido no es la mente –que es propensa al olvido- sino el corazón, donde se queda a vivir gustosamente.

Las experiencias de los sabios, de los llamados maestros, o de otras personas… son suyas. El aprendizaje lo han integrado ellos y eso no se trasplanta. Lo pueden contar con palabras que, si no calan, si no las integramos, ser quedarán en frases bonitas para enmarcar. VIVIR la propia vida es algo que sólo puede hacerlo uno mismo.

Discernir, este es el verbo que conviene conjugar con atención. Saber distinguir, captar lo que resuena en nuestro interior –e integrarlo- y deshacerse de las frases rimbombantes vacías. No creerse todo a pies juntillas y quedarse sin derecho a rebatir, o por lo menos a debatir, aquello que aparenta ser sabiduría y tal vez sólo sea presunción literaria.

No aspirar a saberlo todo de todo, porque es un camino orientado hacia la frustración. Mejor saber poco y por experiencia propia que ser el loro que repite cualquier cosa sin comprenderla. Toda la información no es veraz, pero puede valer como inicio de un debate propio que sea una reflexión profunda útil para organizar los conocimientos y desechar las insensateces.

Voluntad. Predisposición. Determinación. Ganas. Llámalo como quieras, pero ten muchas para poder seguir adelante a pesar de todo. El Camino no siempre es fácil, pero siempre es satisfactorio cuando se mira atrás.

Te animo a que sigas buscando pero con criterio propio. A que encuentres la mejor versión de ti mismo. A que no te rindas. A que seas perseverante. A que escuches la voz que te llama desde tu interior. A que cumplas los sueños de tu alma.

Falta voluntad: faltas tú.

Puede ser interesante leer, para ampliar un poco esta información, el artículo que está en el siguiente enlace titulado “Criterios para saber qué artículos conviene leer o no”.
https://buscandome.es/index.php/topic,2642.msg4107.html#msg4107

Te dejo con tus reflexiones…

7
COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / HISTORIAS DE ALMAS
« Último mensaje por lena en Agosto 03, 2021, 05:30:00 am »
Dicen que antes de nacer, cuando cada Ser decidió venir a la Tierra a vivir la experiencia hubo un acuerdo de ALMAS.

Primero cada alma seleccionó minuciosamente con sus maestros de Luz, todas las experiencias que deseaba vivir en esta encarnación.

Algunos eligieron aprender a través del DESAPEGO, otros de la SOLEDAD, otros de la ENFERMEDAD, otros a través de las PÉRDIDAS. Los más, decidieron aprender de la relación de PAREJA. Algunos se atrevieron a experimentar la RIQUEZA material… y así sucesivamente, como si eligieran las materias para matricularse en la Universidad, todos decidieron sus misiones. Y hubo una gran reunión entre ellas para pactar cómo se interrelacionarían sus almas… Como cuando se reparten los roles en una obra teatral, cada cual recibió su papel en la obra de su vida… y Nacieron…

Algunas de estas almas se encontraron desde su nacimiento y son hermanos.

A otras les tocó ser compañeros del colegio, para llegar a ser amigos en la adultez…

Otros no se encontraron hasta cuando mayores, pactaron conocerse en una fiesta y enamorarse…

Y hubo quienes tendrían roles mínimos en la vida del otro:

Serían el médico que lo revisó cuando estuvo internado por apendicitis…

Otro sería quien le rompería la nariz en la disco porque le robaría la novia…

Otro sería quien le ofrecería la oportunidad de ganarse el dinero fácil...

Otro el taxista que lo llevaría al aeropuerto aquel día en que le avisaron que su madre se moría…etcétera.

Nada, absolutamente nada es casual en la vida de ninguno. Hay LIBRE ALBEDRÍO. Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guión. Cada uno crea sus propios diálogos y sus acciones… y necesita también asumir la responsabilidad de las consecuencias.

Así que ponte a pensar:

¿Por qué tienes a ese jefe tan exigente y perfeccionista? ¿Será que acordaron que él sacaría lo mejor de ti y te puliría cual diamante?
¿O será que tienes que aprender la tolerancia?
¿Y si lo que debes hacer es renunciar?
Difícil saber lo que viniste a vivenciar con cada persona… pero el alma lo sabe… y el alma sólo sabe comunicarnos mensajes a través de lo que llamamos INTUICIÓN.

Comprendes ahora que esa persona que está allí como un Pepito Grillo es porque quizás tú se lo pediste, le rogaste que fuera la voz de tu conciencia y tú mismo/a le suplicaste:
No importa que te odie, pero no me dejes realizar algunas acciones que me dejarán atorad@ en esta encarnación…

Y entiendes porqué te bastó con ver a esa persona para que sintieras retorcijones en la panza… tu alma te estaba avisando todo el dolor que te causaría… ¿La escuchas?

No recordamos. No sabemos qué nos une a todo el elenco que nos ayuda a representar la obra de nuestras vidas, pero hay un acuerdo tácito entre todos de permanecer juntos para ayudarnos mutuamente a crecer, a evolucionar…

Entre todos formamos un verdadero equipo sanador porque nos ocupamos tanto de nuestro propio desarrollo como del de los demás. Pero también podemos cerrar abruptamente la relación con algunas personas por problemas meramente terrenales. Ya te lo dije: Tenemos libre albedrío.

Todo este camino iniciado en nuestra primera encarnación hace millones de siglos atrás tiene como objetivo la iluminación…

Cada encarnación agregamos gotas de luz a nuestra CONCIENCIA y así evolucionamos. A veces, llega a nuestra vida alguien que nos enseña algo y quien al mismo tiempo recibe enseñanza nuestra y luego se va, desaparece de nuestra vida, pues ya se cumplió el trato pactado en el llamado Plano Sublime o Cielo.

Luego, avanzamos despacio en términos terrenales o mundanos, pero vamos a la velocidad de la luz en términos estelares o cósmicos ..

Así que no podemos mirar ninguna relación y juzgarla como un triunfo o fracaso… Estamos aprendiendo, y el solo hecho de poder interactuar con otros, de conocerles, descubrir sus diferencias… llegar hasta lo profundo de su alma vuelve cualquier relación un éxito…

Así que no te atores con ese jefe maltratador, con esa pareja infiel, con esa persona envidiosa, con el familiar desleal, con la vecina chismosa, con ese profe abusivo, el almacenero gruñón, ese pretendiente meloso, esa hija rebelde…

Solo mírales directamente al alma y diles:

¡¡MUCHAS GRACIAS POR RESPETAR EL PACTO!!


Autor desconocido
8
PAREJA, FAMILIA Y RELACIONES / A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO
« Último mensaje por lena en Agosto 03, 2021, 05:28:49 am »
A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO

No me des todo lo que te pido, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo alcanzar.

No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.

No des siempre órdenes, si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo las haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas y malas,  y si me prometes un premio dámelo, pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano; si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

No cambies de opinión a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esa decisión, déjame valer por mí mismo; si lo haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices. Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga “el por qué lo hice”, a veces no yo mismo lo sé.

Cuando estés equivocado en algo, admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti… y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

Enséñame a amar a Dios, no importa si en el colegio me quieren enseñar, porque de nada vale si no veo que tú conoces y amas a Dios.

Trata de comprenderme y ayudarme, quiéreme y dímelo, a mí me gusta oírtelo, aunque tú no creas necesario decírmelo.


Autor desconocido

9
CÓMO LOGRAR TUS PROPÓSITOS PERSONALES Y PROFESIONALES.
Entrevista a Álex Rovira


56 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=8ffY0HM63wI
10
CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / PSICOLOGÍA COGNITIVA - Rafael Santandreu
« Último mensaje por dona en Agosto 03, 2021, 05:24:02 am »
PSICOLOGÍA COGNITIVA
Rafael Santandreu

pack de charlas: 260 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=HfOs9cYim-I
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020