Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51
LA AUTOESTIMA: BASE DE LA PERSONALIDAD / ENAMÓRATE DE TI
« Último mensaje por elisa en Junio 03, 2021, 06:41:08 am »
ENAMÓRATE DE TI


video de 47 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=G8w8S7H8KVg



ESCUELA DE AMOR Y SUPERACIÓN PERSONAL

Mi nombre es Andrea: soy la autora de los textos y de todo el contenido de mi canal, "Escuela de Amor y Superación". Te invito a que cambies tu vida para bien, a que vengas a mí sin prejuicios, sin dogmas. La vida te está sucediendo. Lo pasado no existe, el futuro no llega, sólo tenemos este presente nuevo. No volvamos a lo que ya transitamos por ser el camino conocido. Yo te invito a tu verdad. A través de mi voz te llevaré a que des un salto cuántico del sentir al hacer, desde lo más profundo y en coherencia con tu Ser. Te invito en cada audio a que hagas lo que tu corazón te dicta y no lo que los demás: la sociedad, tus padres, tus hijos, tus maestros, tus amigos esperan de ti. Recorramos la incertidumbre de la vida, aceptemos lo que ella nos proponga, ELLA SABE MEJOR QUE NOSOTROS QUÉ NECESITAMOS. LÁNZATE, ARRIÉSGATE, SÉ TÚ MISMO. Nadie sabe de lo que somos capaces, nosotros tampoco... hasta que no nos lanzamos a la vida verdadera. Recuerda: Yo te reverencio, te acompaño y TE AMO... el Universo te ama, muchos te aman, pero lo realmente importante es que tú te ames, y que desde ese amor vivas a partir de este mismo instante.

52
ELIMINA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, MIEDOS, TRISTEZA, ANSIEDAD EN 10 MINUTOS

meditación de 12 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=ubmKVBVN_IE

53
CUÍDATE MÁS QUE A NADIE Y MÁS QUE NUNCA.


charla de 41 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=bwWv1ge-17w
54
COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / MIEDO A LA MUERTE DE SERES QUERIDOS
« Último mensaje por machuca en Junio 03, 2021, 06:37:49 am »
MIEDO A LA MUERTE DE SERES QUERIDOS
 
El miedo a la muerte de seres queridos es algo que puede incapacitarnos y estancarnos en un futuro hipotético que no ha llegado. Descubre cómo afrontarlo a partir de mi nuevo post.
 
ORIENTACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

Hace unos meses os hablé sobre el miedo a la propia muerte y a partir de ese post surgió un comentario de una usuaria que ha incitado la redacción de este nuevo artículo. Así pues, hoy os voy a hablar sobre el miedo a que fallezcan seres queridos.
En algún momento de nuestras vidas podemos llegar a plantearnos qué sería de nosotros si alguien importante para nosotros se muriera. Esta pregunta es algo normal, el problema es cuando aparece de forma constante y nos genera una gran carga emocional.
He tenido en terapia personas que temían por encima de todo que sus hijos, su pareja o sus padres mueran:
Recuerdo una chica que expresaba un gran temor a que muriera su novio en un accidente de tráfico y cada vez que su pareja cogía el coche, le generaba una gran ansiedad (si ella no iba dentro del coche). Ella no tenía miedo si sufrían ambos el accidente. Su temor era que su novio muriera en un accidente sin estar con ella. Ese miedo le llevaba a sufrir ansiedad cada vez que su pareja se iba al trabajo o volvía y necesitaba que le escribiera un mensaje de texto cada vez que se bajaba del coche.
En otra ocasión visité un hombre de mediana edad que tenía un gran temor a que muriera su madre. Es cierto que la señora era de avanzada edad y tenía algún problema que otro, pero había decidido dejar de trabajar para encargarse a tiempo completo de su madre y eso implicaba que cuando salía un momento y volvía a casa, temía abrir la puerta y encontrársela tirada en el suelo sin vida. Se despertaba por las noches y abría la puerta de su habitación para comprobar que respiraba así como tener un gran temor cada vez que su madre olvidaba tomar alguna pastilla o se quejaba de algún dolor.
Otro caso es el de una madre que tenía un miedo atroz a que su hija muriera de muerte súbita. Eso le provocó que la niña durmiera con ella en la cama hasta que tuvo 5 años y por tanto, aparecieron problemas de pareja que le llevaron a la separación. Además, sobreprotegía tanto a la niña que no le dejaba hacer nada o casi nada sola por miedo a que le pasara algo. A medida que la niña iba creciendo, el miedo a la muerte súbita se cambió por el miedo al cáncer y cada vez que su hija tenía algún dolor, pedía pruebas médicas que le ayudaran a descartar esta enfermedad.
El miedo a la muerte de un ser querido nos acompaña toda la vida pero hay que aprender a vivir con esa posibilidad. Una vez nacemos, nos exponemos a nuestra propia muerte y a la de las personas que están en nuestro entorno.

¿CÓMO PUEDO AFRONTAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO?

Estos miedos nos llevan a conductas que nos pueden provocar problemas con nosotros mismos (ansiedad por ejemplo) o problemas relacionales como problemas de pareja, laborales o dar una educación diferente a la que tenías pensado para tus hijos.

1.   Aceptar la muerte como opción: Muchas veces la gente dice que no tiene miedo a la propia muerte sino a la de un ser querido por la dificultad que supondría para la propia existencia aprender a vivir sin esa persona. No podemos luchar contra lo inevitable y de nada sirve estar todo el día pensando en si hoy será el día. Aceptar que puede pasar, pero no tiene porqué pasar es lo que puede hacer que no le demos tantas vueltas a la opción de la muerte.
2.   Disfruta la vida con esa persona: A veces va bien tener en cuenta que la muerte puede estar ahí en cualquier momento para aprender a vivir la vida más intensamente con la gente que quieres. Disfruta de los momentos con tus seres queridos y aprovéchalos, pero no des por hecho que la muerte va a llegar porque entonces no lo disfrutarás. Piensa que cada día vivido es un regalo y puedes seguir disfrutando de muchos más.
3.   Aprende a ser más independiente y mejora tu autoestima: Muchas veces el miedo a que mueran seres queridos se produce porque dependes demasiado de esas personas para vivir. Trata de fomentar tu autonomía y autoestima e intenta no necesitar tanto de los demás para llevar tu rutina diaria.
4.   Piensa y actúa con lo que puedes controlar y mejora tu vida: A veces nos enfocamos tanto en problemas que aún no han aparecido y que no sabemos si aparecerán que nos olvidamos de las circunstancias reales. Que un ser querido muera es algo que tú no puedes controlar ni hacer nada. Lo que sí que puedes controlar es la relación que tienes con los demás y cómo es la vida que llevas. Quizás pensar en el miedo a la muerte descentra tu atención de tus insatisfacciones reales (por ejemplo el no tener trabajo o llevar una vida aburrida junto a tu pareja). Soluciona los problemas actuales en lugar de pensar en los hipotéticos.
5.   Piensa de forma optimista y confía en tus recursos: Si llegara el momento en el que perdieras a un ser querido, lo pasarías mal, como todo el mundo, pero no sería tu fin. Necesitarías un tiempo de afrontamiento de la pérdida y elaboración del duelo pero lo superarías y aprenderías a vivir con la pérdida. Recuérdate que ese día no ha llegado y disfruta de lo que tienes pensando que si algún día llega ese momento, lo afrontarás.
6.   Busca unas metas vitales y céntrate en conseguirlas: Deja de vivir con el miedo a lo que no ha pasado y céntrate en hacer que tu vida valga la pena. Busca objetivos o metas para ti y también para tus relaciones sociales junto a esas personas que tanto quieres. Además, trata de no perjudicarte ni dejar de vivir tu vida por ese miedo. En el ejemplo que os he puesto del hombre con miedo a la muerte de la madre, este hombre deja el trabajo para cuidar de la madre y así se pasa años, llegando a una situación económica precaria que le impide llevar una estabilidad social y personal. No permitas que cosas así sucedan, trabaja en tus objetivos personales para que el miedo no te invada.

Es igual de negativo pensar en lo que pasó y darle vueltas al pasado como pensar demasiado en el futuro incierto que no ha llegado y no sabemos si llegará algún día. Vive el presente que es lo que sí que puedes cambiar hoy y confía en tus recursos de afrontamiento y en tus habilidades de resolución.


Encarni Muñoz Silva
Psicóloga sanitaria, colegiada nº16918

55
ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / ¿TODOS LOS MATRIMONIOS SON IMPERFECTOS?
« Último mensaje por francisco de sales en Junio 02, 2021, 07:16:57 am »
¿TODOS LOS MATRIMONIOS SON IMPERFECTOS?


En mi opinión, en las relaciones de pareja, la convivencia diaria y durante años pone a la vista y con claridad las diferencias existentes entre los ambos miembros.

Siempre hay que recurrir al amor existente –o a lo que quede de amor- para minimizar esas diferencias y sus consecuencias haciendo un esfuerzo para que los posibles roces no afecten a lo esencial de la pareja, que es el amor y la convivencia, porque no siempre es posible aceptarlo todo, comprenderlo todo y perdonarlo todo sin que deje secuelas.

Conozco muchos matrimonios por dentro, o sea más allá de lo que revelan en su exhibición externa con sonrisas incluidas. Entre los que yo conozco, no existe ni uno solo que podría calificar como perfecto.

Antes de empezar a escribir este artículo ya había decidido cómo se iba a titular, y era una afirmación, porque desde mi punto de vista no existe el que es perfecto. Decidí en el último momento cambiar el título inicial previsto, TODOS LOS MATRIMONIOS SON IMPERFECTOS, y convertirlo en pregunta, para que de ese modo uno ya pueda empezar a elaborar su propia idea o actualizar su opinión antes de empezar a leer.

Cuando piensas en los matrimonios que conoces... ¿hay alguno que sea REALMENTE PERFECTO?

Cuando alguien está en pareja puede llegar el momento en que se pregunte: “¿estoy con la mujer con la que quiero estar?”, “¿estoy con el hombre de mi vida?”. Porque hay momentos en que entran unas ganas tremendas de quitarle el pellejo al otro, o de salir corriendo, o de decir de golpe y sin respeto todas esas cosas que uno se ha ido callando. Y a veces, muchas o pocas veces, uno no puede evitar hacerse esas preguntas u otras similares. Y de lo que responda el corazón puede venir la confirmación de estar bien en esa relación, o que –por lo menos- la pareja con la que estamos es la que más se aproxima a nuestro ideal, o puede comenzar un proceso de ruptura al ver con claridad una situación que uno mismo ha tratado de ocultarse pero que se ha convertido en algo ya innegable; se ha convertido –por fin- en el grito que sale de las entrañas y del corazón reclamando.

Los matrimonios son imperfectos en el sentido de que la otra parte de la pareja jamás cumple todos, todos, todos, los requisitos que se deberían cumplir; siempre falla uno en algo, o se equivoca, a veces no tienen los detalles esperados, o tiene mal día, o se le escapa una contestación inapropiada. No hay que olvidar que nosotros somos “el otro” para nuestra pareja y también nos puede ver tal como se ha descrito.

Todo esto forma parte de la relación. Una persona me decía: “Algunos días me parece que no quiero a mi marido, pero no me importa porque sé que le quiero tanto…”, y esto refleja perfectamente lo que es una parte de la relación: altibajos, disgustos, enfados, desencuentros… seguir adelante y amar a pesar de todo; se trata de esmerarse para que cada vez sean menos -hasta lograr que desaparezcan, si ello es posible-, y se trata también de no darle demasiado poder a esas cosas ingratas que pasan, para que no se conviertan en un impedimento insalvable para la relación. Por el bien de la pareja hay que echar mano de la paciencia, de la comprensión… y del Amor.

O sea que… cierta tolerancia –pero sin permitir lo intolerable-.

Y comprensión –total- y paciencia –mucha-.

Y hablar – bastante- y aclarar y compartir y estar unidos siempre.

Y amor –todo el que se tenga, no hay que guardarse nada-.

Y trabajar a diario en esa hermosa construcción que han hecho dos personas que han decidido compartirse durante esta vida. O, por lo menos, durante el tiempo en que se hagan felices y no se hagan daño.

No son fáciles las relaciones con otros y tampoco con la pareja. Eso no hay que olvidarlo. Hay que ser muy conscientes de que lo idílico y la parte de novela rosa no ocupan el 99% del tiempo de relación, y que la realidad es que hay que estar concienciados de que hay que aportar, hay que tener voluntad, poner esfuerzo, dedicación… y mucho, mucho, mucho Amor para que funcione.

Te dejo con tus reflexiones…

56
"LOS MIEDOS"

Sanación durmiendo para superar los miedos.


charla de 55 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=6uFvsxjcOJo
57
HAY QUE CUIDAR EL NIÑO QUE FUIMOS Y NO PERDER ESA MIRADA.
Francesco Tonucci, pedagogo


charla de 49 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=99nK77IWWk0

“Cuidar el niño que fuimos significa no olvidarse. Me sorprende que los padres hagan con sus hijos lo que no soportaban de pequeños. Y los maestros también. Se puede cambiar esto con una educación en la escucha. Escuchar significa dejar espacio al otro”, reflexiona el maestro y pedagogo Francesco Tonucci en esta charla magistral. Con una tiza dibuja en directo cómo imagina al alumno de hoy: casi mimetizado con el mobiliario escolar, triste y aburrido. Y propone un esfuerzo colectivo para transformar el modelo de escuela. Maestro y pedagogo, dibujante y ‘niñólogo’, como él mismo se define, Tonucci es uno de los grandes nombres de la historia de la pedagogía. A través de FRATO, su alter ego y seudónimo, convierte sus viñetas en ventanas desde las que invita a mirar sobre la escuela y el aprendizaje con los ojos del niño.

58
PAREJA, FAMILIA Y RELACIONES / ¿DEBES PERMANECER CON TU PAREJA POR EL BIEN DE TUS HIJOS?
« Último mensaje por wakonda en Junio 02, 2021, 06:37:54 am »
¿DEBES PERMANECER CON TU PAREJA POR EL BIEN DE TUS HIJOS?


Si no hay amor entre tu pareja y tú y la relación se ha vuelto tóxica… La respuesta es un rotundo NO. Una cuarta parte de las parejas permanecen juntas solo por los hijos, aunque ya no se consideren como pareja y solo sean padres.

Muchos se sienten solo como amigos y esto hace que no solo sean ellos infelices en la relación, sino que esta infelicidad se pase a los hijos y a la familia en general. Hay parejas incluso que tienen hijos pensando que podrán así fortalecer su relación cuando ya estaba acabada de antes, siendo entonces un problema más grande en el futuro.
La realidad es que estar en pareja ‘solo por el bien de la familia’ puede hacer más daño que bien, sobre todo para los niños. Los padres se preocupan mucho por el efecto que puede tener un divorcio o una separación en los hijos, por el cambio de vida radical que eso supone y por cómo puede afectar a todos. En un estudio se demostró que 1 de cada 4 parejas se queda en una relación por los hijos pero 8 de cada 10 se arrepiente de hacerlo.

PROBLEMAS A LARGO PLAZO

Aunque parezca un parche positivo a corto plazo, la realidad es que permanecer en una relación donde no se quiere estar, solo tendrá efectos negativos para los hijos y para los padres a largo plazo. En algunos casos los niños se pueden sentir engañados cuando se hacen mayores y descubren lo que realmente ocurre con sus padres.
Las parejas infelices pueden enmascarar los problemas de relación de pareja y se van de vacaciones en familia discutiendo en otra habitación sin que los niños lo vean, pero se siente en el ambiente. Además, pueden haber problemas de muchos tipos diferentes que afectarán directamente al desarrollo socio emocional de los hijos. Algunos de estos problemas a largo plazo son:

•   Todos sufren. Los niños no te lo dicen, pero se dan cuenta de las cosas… No se puede fingir la felicidad ni enmascarar la tristeza.
•   Los hijos aprenden de lo que ven: aprenderán a estar con personas que no aman o a sacrificar su felicidad.
•   Habrán malas conductas que pueden afectar al desarrollo emocional de los hijos, como gritos o malos modos.
•   Los hijos se pueden sentir culpables por la infelicidad de sus padres.
•   Los hijos estarán más tristes y esto afectará a otros ámbitos de su vida.
•   Nadie será feliz en un ambiente fingido.

PON FIN A UN MATRIMONIO INFELIZ

Si no eres feliz en tu relación de pareja lo más sensato es ponerle fin para aseguraros el buen desarrollo de los hijos. Es importante que ambos, como padres y ya no como pareja, podáis asegurar que los hijos se vean lo menos afectados posible ante la ruptura, esto permitirá que todos seáis más felices a largo plazo, aunque a corto plazo pueda parecer complicado. Es mejor que los niños vivan en dos casas felices que en una totalmente infelices.
Si estás en una relación infeliz deberéis manejar la separación de la forma más sensible para que los niños puedan prosperar adecuadamente. Hay padres que no se divorcian pensando que tienen mucho que perder ante esta situación, pero a la larga, es mejor para todos. Muchas personas se sienten atrapadas por no tener dinero para irse a vivir solos, por no ser capaz de pagar las tasas de un divorcio o simplemente porque no se ven con fuerzas emocionales para poder afrontar la situación.
Actuar como una pareja feliz cuando eso no existe ante los hijos no es una buena solución. Poner fecha a la separación definitiva por ‘el bien de los hijos’ tampoco. Poner fin a una relación no es fácil, si es necesario pide ayuda profesional pero no te quedes en una relación sin amor por el bien de los hijos, porque a la larga, solo tendréis problemas.

Mª José Roldán

59
MEDITACIÓN VIVENCIAL ABRAZA TU NIÑO INTERIOR

SANA TU ESENCIA Y SU DOLOR


https://www.youtube.com/watch?v=zj2LWzvVS_E


Esta meditación guiada es una técnica de reencuentro con tu infancia, a través de un viaje a tus propios recuerdos. La infancia es el pilar donde se sostiene tu forma de ver la vida, abrazar a tu niño interior, es una preciosa forma de equilibrar tus emociones en la vida adulta. Mediante una música de frecuencia alta, y una voz guiada que te acompañará durante este emotivo viaje hacia ti mismo. Una buena alternativa para SANAR EMOCIONES y ENCONTRAR la PAZ que todos merecemos. Esta meditación esta dedicada a mi hermana y amiga Cristina A.U. Comprueba que es fácil conectar con tu ser más poderoso, tu mismo. Me encantaría que te SUSCRIBIERAS a mi canal, para estar al día y poder seguir compartiendo este crecimiento contigo. Muchas gracias por tu apoyo ?

https://www.youtube.com/channel/UCnjs...
60
VIDEOS DE FRANCISCO DE SALES EN YOUTUBE / RECONCÍLIATE CONTIGO
« Último mensaje por francisco de sales en Junio 01, 2021, 07:04:57 am »
RECONCÍLIATE CONTIGO

video de 9 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=ynh-igmebq0



En mi opinión, durante la infancia y la primera juventud, a medida que vamos creciendo y nos van “educando” nos vamos disgregando, y lo que hasta entonces era una unidad se fragmenta en múltiples partes que es conveniente –en realidad, es necesario- reunificar.

Esto se ha verificado que es así, pero no te creas nada de lo que oigas a partir de ahora, salvo que lo puedas comprobar por ti mismo, o salvo que resuene en tu interior; es decir, que “algo” dentro de ti lo apruebe y esté de acuerdo con ello aunque no sepa razonar el por qué.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020