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CÓMO SER AUTOSUFICIENTE

Si bien tener una relación íntima y comprometida puede enriquecer tu vida, sentir que no sirves sin otra persona puede causar problemas como la dependencia relacional. La dependencia relacional es un desorden progresivo: es posible que la relación comience como algo saludable, pero uno de los participantes se vuelve más controlador o dependiente de la otra persona gradualmente, dándose una relación no saludable. Además, la realización personal es necesaria para el crecimiento como persona y se cree que es la clave que motiva la conducta. En general, las personas independientes sobreviven y se desempeñan mejor en sociedad que aquellas que dependen de otros para ser felices y estables. Tomar el control de las tareas básicas y las habilidades necesarias para vivir no solo ayuda a mantener tu vida bajo control, sino que contribuye a tu felicidad.


https://es.wikihow.com/ser-autosuficiente
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ETAPA INFANTIL

Una web muy interesante para los padres que tengan hijos pequeños.

Revisar todos los apartados: Educación, Familia, Salud, Ocio y Alimentación.


https://www.etapainfantil.com/familia
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CONSEJOS DE PARA DORMIR BIEN
Psicóloga Patricia Ramírez

charla entrevista de 17 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=LWa_GVkFQ2w
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LA AUTOESTIMA según FRANCISCO DE SALES / OLVIDAR ES BENEFICIOSO
« Último mensaje por francisco de sales en Septiembre 08, 2021, 05:44:54 am »
OLVIDAR ES BENEFICIOSO

En mi opinión, conviene hacer –de vez en cuando o a menudo- una limpieza general de los recuerdos. Sobre todo de los que podríamos llamar “malos”.

Sin que nos demos cuenta, nos condicionan y dirigen en gran medida.

Y algunos de ellos lo hacen de un modo perjudicial, porque en su esencia sólo acumulan el rencor, los reproches, la rabia, el dolor, las protestas o la desaprobación. Dramático, pero real.

Conviene ejecutar esta limpieza desde la objetividad y el amor, desde la comprensión y el perdón, y con toda la capacidad de tolerancia y benevolencia predispuestas.

No sé por qué es tan habitual eso de guardar el resentimiento durante mucho tiempo, especialmente por las cosas que hicimos que no nos gustaron –eso que llamamos errores y no estamos dispuestos a perdonarnos-, y por qué regresamos a ellas una y otra vez para machacarnos con la misma historia cada vez.

No sé por qué esa injusticia, ese resentimiento imperecedero, esas ganas de seguir hurgando en la herida y echándole vinagre para que duela y no cicatrice.

De las cosas que hicimos, y no nos sentimos satisfechos, o de las que no hicimos, tenemos que extraer la lección implícita que cada cosa conlleva; después, lo que interesa es olvidar.

Olvidar es un sano ejercicio.

Olvidar los recuerdos que nos agreden o dificultan la sana Autoestima.

Olvidar en vez de estancarnos en el pasado.

Olvidar el juicio o el calificativo doliente que tenemos asociado a cada uno de esos actos que nos parece que estuvieron mal, para dejarlos en el acto sin más, sin veredicto ni sentencia, y no permitir que arrastren una carga onerosa que nos afecte y condicione.

Lo que pasó, pasó. Trataremos de hacerlo mejor la próxima vez.

Permitir que nos siga afligiendo, como si fuera una cruz de la que nunca nos podremos desprender, como si viviésemos un Calvario infinito, como si fuera un estigma grabado a fuego, es un acto de auto-agresión ineficaz que nos amarga y condiciona toda la vida.

Olvidar es liberarse del fantasma que insiste en recordarnos nuestra poca valía, nuestras equivocaciones, que no tenemos derecho a que nos sucedan cosas buenas, y que los demás sí han ganado la licencia para ser felices y despreocupados mientras que uno se repite continuamente en las mismas disquisiciones de siempre acerca del derecho a su propia respetabilidad.

Olvidar lo desagradable es una terapia beneficiosa. Nos descarga de un lastre innecesario y deja espacio para la luz y la confianza.

Cualquier persona que está en el Proceso de Autoconocimiento se merece una esperanza coloreada.

Cualquier ser humano merece conocer la paz que produce llevarse bien consigo mismo.

Cualquier hijo de Dios tiene derecho a una vida digna y plena.


NOS RESULTARÍA MUCHO MÁS SENCILLO OLVIDAR LAS COSAS DESAGRADABLES SI NO INSISTIÉSEMOS TANTO EN RECORDARLAS.




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CÓMO EVITAR A ALGUIEN

Manejar relaciones siempre es difícil y, a veces, lo mejor que puedes hacer es alejarte de la persona por un tiempo. Evitar a alguien no debe ser una solución permanente ni una manera de evitar un problema con alguien. Sin embargo, si realmente necesitas estar lejos de alguien, existen ciertas estrategias que pueden ayudar.

https://es.wikihow.com/evitar-a-alguien
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ACNUR MÉXICO - AYUDA PARA REFUGIADOS Y SOLICITANTES DE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO.

Aquí puedes escuchar el contenido de Help ACNUR México:
https://soundcloud.com/user-83290149/sets/escucha-el-contenido-de-la-pagina-help-de-acnur-mexico


¡Hola!
Este sitio web fue creado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, para brindar información y orientación a las personas solicitantes y refugiadas en México.
Si tienes miedo de regresar a tu país porque tu vida corre peligro puedes solicitar protección como refugiado en México. En este sitio web podrás informarte sobre el proceso para solicitar la condición de refugiado en el país, conocer cuáles son las instituciones que pueden apoyarte y aprender sobre tus derechos y responsabilidades.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN U ORIENTACIÓN CONTACTA AL ACNUR EN MÉXICO:

Teléfono gratuito: 800 226 87 69
WhatsApp: 55 7005 5950
Correo electrónico: mexmeatencion@unhcr.org

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:30 am a 5:00 pm
Viernes de 8:30 am a 12:00 pm

Recuerda que si tienes una emergencia debes marcar al 911.

El Jaguar también está para brindarte información y resolver tus dudas a través de su página en Facebook.
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COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / 5 FORMAS SENCILLAS DE INCREMENTAR TU CONTROL MENTAL
« Último mensaje por wakonda en Septiembre 08, 2021, 05:38:42 am »
5 FORMAS SENCILLAS DE INCREMENTAR TU CONTROL MENTAL

Un modo de ganar en control mental es mediante la práctica del Mindfulness. Gracias a la atención plena, mejoramos la calidad de nuestros pensamientos enfocándolos al momento presente.

Se le llama control mental, autocontrol o dominio de uno mismo. En cualquiera de sus acepciones hay un hecho que debemos tener claro: no hay magia en este tipo de procesos, pero sí mucha psicología. Estamos ante esa valiosa capacidad que todos deberíamos entrenar en algún momento, para gestionar nuestro mundo interior de una manera inteligente, constructiva y útil.
A menudo, suele decirse aquello de que las personas tenemos una verdadera obsesión por controlarlo todo, hasta a nosotros mismos. Sin embargo, se trata de un objetivo imposible de lograr en su totalidad (lo que no quiere decir que no tengamos un margen de mejora).
El control mental nos puede ayudar entre otras cosas, e reducir el impacto del estrés. Lejos de ver esta competencia como una habilidad casi sobrenatural debemos entenderla como esa habilidad que puesta a nuestro favor, puede mediar en el equilibrio y bienestar.
Al fin y al cabo, el control de los pensamientos es clave para mejorar el estado de ánimo, nuestro enfoque e incluso la productividad. Veamos más datos al respecto.

“Quien conquista a otros es fuerte; mas quien se conquista a sí mismo es poderoso”.
-Lao Tsé-

1. El autoconocimiento incrementa el control mental
Estudios como el llevado a cabo en el Instituto UCL de Neurociencia Cognitiva, del University College de Londres nos señalan algo interesante. Nuestro universo mental es muy similar al de un ordenador. Creamos conexiones, los pensamientos viajan a través de impulsos eléctricos y disponemos a su vez de un cerebro altamente especializado.
Sin embargo, hay algo que nos diferencia claramente de las máquinas: nuestras emociones y nuestro sentido de conciencia.
•   El autoconocimiento es esa dimensión con la cual, conectamos con aquello que somos, lo que queremos, esperamos y necesitamos.
•   Una buena cantidad de personas no sabrían identificar sus motivaciones más profundas o exponer esas realidades internas por las que inician, mantienen o terminan con sus conductas/hábitos.
•   De este modo, una estrategia clave para incrementar nuestro control mental (y el bienestar) es profundizando en nosotros mismos. Saber quiénes somos, qué nos identifica y qué esperamos nos permite hallar motivación para coger las riendas de nuestra vida.

2. Desactivar el piloto automático
Andar en modo “piloto automático” es ir por la vida sin fijarnos demasiado en nada, abstraídos, en una dimensión lejana a lo que ocurre. Pasamos de un pensamiento a otro y de un comportamiento a otro, sin tener la menor idea de por qué. Sentimos que es la vida la que “nos va llevando”, aunque no sepamos exactamente hacia dónde.
Sería imposible tener consciencia de todo, todo el tiempo: prácticamente tendríamos que renunciar a nuestra vida mental. Nos colapsaríamos. Lo que sí es posible es hacer pausas, altos en el camino para contemplar en dónde estamos y si vamos en la senda que de verdad queremos recorrer. Esas pausas se traducen en mayor conciencia y esta, a su vez, en más control mental.

3. Bajar el ritmo, apreciar el presente, tomar el control
Aprender a desactivar el impulso de una emoción no es nada fácil. Especialmente si fuimos educados en un entorno que no le otorgaba una gran importancia al control de impulsos. Quizá nuestro estilo de vida actual esté pautado por las prisas, la exigencia, la ansiedad y el “tengo que tenerlo todo listo para mañana”.
Aprender a estar más presentes, a bajar el ritmo y a gestionar nuestras emociones supone un gran paso adelante.  Un modo de entrenar nuestro enfoque mental para apreciar el aquí y ahora y aumentar el control mental, es mediante la práctica del Mindfulness.
Estudios como el llevado a cabo en el Hospital General de Massachusetts por la doctora Elizabeth A. Hoge nos señalan que esta disciplina es muy beneficiosa para reducir el impacto de la ansiedad y mediar en nuestro bienestar psicológico.

4. Mastica y digiere la frustración
¿Quién no ha experimentado la frustración (esa sensación de que la realidad no se ajusta a nuestras expectativas, esa que aparece cuando a pesar de todos nuestros esfuerzos no obtenemos el resultado deseado)? Unas pequeñas, otras gigantes. Un amor que no fue, una vocación que no vio la luz, un dinero que hace falta…
Las razones pueden ser muchas. Todos estamos inmersos en una realidad que nos obliga a renunciar constantemente. Es normal. El punto es que algunos lo aceptan y otros no.
No es fácil aprender a aceptar, masticar y digerir la frustración. Si no lo hacemos, es fácil que la rabia se apodere de nuestro corazón y pase a dominar nuestra mente y nuestra vida. También es fácil que nos volvamos unos cascarrabias.
No vale la pena. Aprendamos por tanto a gestionar estos malestares para mejorar nuestra salud emocional.

5. Sal fuera de tu zona de confort
Salir de la zona de confort trae inmensos beneficios. Uno de los más importantes es que nos ayuda a ser más flexibles y adaptables. Esto, por su parte, estimula el desarrollo de nuestra inteligencia, tanto lógica como emocional. Así finalmente, casi sin darnos casi cuenta, como si de un efecto secundario de nuestra actitud se tratase, nos volvemos más tolerantes y dueños de nuestras propias emociones.
No somos máquinas y tampoco tenemos que “funcionar” correctamente todo el tiempo. El tema del control mental siempre debe tomarse como algo relativo, especialmente cuando nos genera mucha presión.
Lo que sí es cierto es que el dominio de nuestras emociones aumenta cuando la ansiedad disminuye. Cuando hemos aprendido estrategias para saber expresar la energía que acompaña a la emoción de la forma más propicia para nuestros intereses y para los de quienes nos rodean.
Apliquemos por tanto estas herramientas psicológicas en el día a día para mejorar la calidad y el control de nuestros pensamientos. El esfuerzo valdrá la pena.


https://lamenteesmaravillosa.com/5-tips-incrementar-control-mental/

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CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / CREA TU VIDA PERFECTA.
« Último mensaje por dona en Septiembre 08, 2021, 05:37:48 am »
CREA TU VIDA PERFECTA.

Salud, dinero, compañía, trabajo, autoestima. Sanación durmiendo.

Charla de 54 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=umvwCxI7SAw
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VIDEOS DE FRANCISCO DE SALES EN YOUTUBE / ESTOY HARTO DE LA EXCUSA DEL KARMA
« Último mensaje por francisco de sales en Septiembre 07, 2021, 05:42:26 am »
ESTOY HARTO DE LA EXCUSA DEL KARMA

vídeo de 8 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=czS9TE6d5KI


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Karma es una palabra sánscrita que significa “acción”. Se interpreta como una Ley Cósmica de Retribución, una especie de Causa y Efecto, y se refiere a que si en otra encarnación hiciste algo negativo ahora tienes que “pagarlo”. Según algunas religiones, es una energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas. Más o menos, “el que la hace, la paga”. Cuando uno hace algo tiene que asumir las consecuencias que se deriven de ello. El Dharma, por el contrario, sería lo bueno que se recibe como recompensa por lo bueno que se hizo en otra reencarnación.

El Karma tiene sentido para quienes creen en estas dos premisas: que las reencarnaciones existen, y que hay “algo” o “alguien” que lleva las cuentas de lo que uno va haciendo en cada una de ellas para reclamarle la pena correspondiente por lo que hizo mal, o premiarle por lo que hizo bien.

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SENTIRSE EN PLENITUD - Capítulo 4

FORMAS DE SENTIRSE EN PLENITUD


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audiolibro de 11 minutos
Lectura: Verónica Juez
Autora: Dadi Janki



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